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    Pole provisional del Toyota #7 en Le Mans, toque mediante

    Kobayashi ha logrado la pole provisional con el Toyota #7 tras marcar un 3:17.161. Después, Conway ha tenido un fuerte toque con el Oreca #31.

    Fernando Alonso ha colocado el Toyota #8 en cuarta posición, mientra que el Oreca #31 ha liderado en LMP2 pese a su accidente.

    El Ford #67 manda en LMGTE-Pro, si bien Antonio García y el Corvette #63 han perdido su mejor vuelta (3:49.467) por una irregularidad.

    Pole provisional del Toyota #7 en Le Mans, toque mediante
    El Toyota #7 ha sido el más rápido en pista. Los mecánicos de la marca han cumplido en boxes.

    Kamui Kobayashi ha sido el más rápido con el Toyota #7 en la primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans, logrando así la pole provisional en La Sarthe. El 3:17.161 que ha logrado el piloto japonés no refleja, en cualquier caso, las dificultades que ha encontrado Toyota durante la sesión. No obstante, Mike Conway tenía un fuerte golpe a los mandos del Toyota #7 con el Oreca #31 tras una maniobra imprudente del mexicano Roberto González. Por su parte, Fernando Alonso ha colocado el Toyota #8 en la cuarta posición. Dominio del Ford #67 en LMGTE-Pro, aunque Antonio García ha dejado su sello.

    El Toyota #7 de Kobayashi, Conway y 'Pechito' López ha cerrado la primera clasificación al frente gracias al 3:17.161 que ha marcado Kamui Kobayashi en la primera mitad de la sesión. El piloto japonés ha superado por algo menos de medio segundo al BR1 #17 de SMP Racing, que de la mano de Egor Orudzhev ha rodado en 3:17.6. Por su parte, el Rebellion #3 que comparten Laurent, Berthon y Menezes ha terminado en la tercera posición de la tabla de tiempos pese a los problemas sufridos en el ecuador de la sesión. De hecho, el LMP1 de la estructura anglo-suizo no ha roto la barrera del 3:19.6 en esta sesión.

    Pese a la ventaja que ha atesorado el Toyota #7, trabajo no ha faltado en el box del fabricante japonés. No obstante, Mike Conway se llevaba 'puesto' al Oreca #31 en la chicane de entrada a meta, toda vez que Roberto González volvía a pista de manera imprudente tras un trompo. A pesar del fuerte impacto y de los daños que sufrían ambos prototipos, tanto el Toyota #7 como el Oreca #31 de DragonSpeed podían volver a pista en la recta final de la sesión gracias al trabajo de los mecánicos, confirmando ambos prototipos además su posición dominante en LMP1 y LMP2.

    Más tranquila ha sido esta primera sesión para el Toyota #8 de Fernando Alonso, pese a no pasar de la cuarta posición. Kazuki Nakajima ha sido el primero en pilotar el Toyota TS050 Hybrid, dando el testigo a Sébastien Buemi. Con un trabajo focalizado en carrera, sólo Alonso ha logrado bajar al 3:19 para colocarse cuarto por delante de BR1 #10 de DragonSpeed y el Rebellion #1, ambos con un tiempo final de 3:20 bajo. Con ciertos problemas en la recta final cuando Mikhail Aleshin estaba a sus mandos, el BR1 #11 de SMP Racing no ha pasado de la séptima posición.

    Dejando a un lado la temeridad de Roberto González, el venezolano Pastor Maldonado ha sido el piloto más rápido en LMP2 con el Oreca #31 de DragonSpeed. El ex piloto de Fórmula 1 ha marcado un tiempo de 3:26.804, registro con el que ha superado por algo más de una décima al Alpine #36 de Signatech, prototipo pilotado en su mejor vuelta por Nicolas Lapierre. En este aspecto, los grandes nombres de la categoría han dejado su sello y Filipe Albuquerque ha situado el Ligier #22 de United Autosports en tercera posición. Medio segundo por detrás del luso ha terminado el Oreca #48 de Idec Sport, LMP2 más rápido en los libres.

    Pole provisional del Toyota #7 en Le Mans, toque mediante
    Antonio García ha perdido la vuelta más rápida en LMGTE-Pro por una inorportuna bandera amarilla.

    La categoría LMGTE-Pro ha quedado dominada por el Ford #67 gracias al 3:49.530 marcado por Harry Tincknell, si bien el más rápido no ha sido el piloto oficial de la firma del óvalo. De hecho, Antonio García ha rodado en 3:49.467 con el Corvette #63, aunque este tiempo le ha sido quitado por mejorar en una zona con amarilla. Fruto de esta decisión, el Corvette #63 ha sido finalmente undécimo. Por su parte, el Ferrari #71 ha terminado en la octava posición. Con todo, la sesión no ha sido perfecta para Ford por culpa del accidente de Oliver Pla con el Ford #66.

    Por último, el Porsche #88 ha sido el vehículo más fuerte en LMGTE-Am gracias al 3:52.454 que ha marcado el italiano Matteo Cairoli. Tres décimas por detrás ha terminado el Porsche #56 de Project 1, mientras que la tercera posición ha sido para el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. Con todo, la sesión no ha sido perfecta para los GTE de la firma de Stuttgart ya que el Porsche #99 de Krohn Racing no ha podido salir a pista tras el fuerte accidente sufrido por Tracy Krohn en los libres. El Aston Martin #98 ha sido cuarto pese a tener un pequeño toque con el Toyota #8.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Corvette Racing