Motor.es

Alonso vs. Le Mans: un récord de ocho décadas en juego

  • El piloto español de Toyota Gazoo Racing apunta a un récord que ha permanecido intacto durante ochenta años de historia.
  • Los 9 puntos que otorga la séptima plaza en Le Mans al cruzar la línea de meta le bastarían para proclamarse campeón del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 16:25

Quedan escasos días para que Fernando Alonso vuelva a enfrentarse a la dura prueba de las 24 Horas de Le Mans, una cita que será completamente diferente para el asturiano a la que viviera el año pasado en este mismo circuito. No obstante, el asturiano ya ha sumado una victoria en la cita reina del WEC que le acredita como poseedor de dos de las tres partes de la que se compone la ansiada triple corona.

Gracias a los 38 puntos por el triunfo en el circuito de la Sarthe en la pasada edición y a los otros tres primeros puestos que ha conseguido junto a sus Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en esta temporada, a Alonso le basta con terminar entre los siete primeros clasificados para alzarse con el título del WEC. No obstante, existe otro récord que el bicampeón en Fórmula 1 tiene a tiro si finalmente repite victoria: el de convertirse en el primer piloto en 80 años que mantiene el 100% de victorias en más de una participación.

"No creo que vaya a cambiar mucho. Sinceramente, me encantaría ser campeón del mundo el domingo por la noche", confesó Alonso ya inmerso en el ambiente de la prueba mítica del motorsport. "Después de ganar Le Mans una vez, ser campeón del mundo en la resistencia sería algo genial, quizás incluso más que la segunda victoria en Le Mans. Creo que es algo que no está en nuestras manos: si fuera una carrera de 6 horas quizás sería más fácil, de algún modo, terminar entre los siete primeros, porque tenemos el potencial para acabar entre los siete primeros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Sin embargo, en Le Mans es posible no acabar la carrera, y si no la terminas es un adiós al campeonato. Queda un poco fuera de nuestro propio alcance. Le Mans elige al ganador, y también, de algún modo, a quien gana cada año el campeonato. Espero que hayamos hecho méritos suficientes como para merecerlo", concluyó, esperanzado de poder sumar un nuevo hito en su palmarés a partir del domingo por la tarde.

Fuente: Crash.netFotos: Totota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel