Motor.es

PolémicaPiqué y Shakira llevan a su hijo en el coche sin cinturón

El futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira levantan una nueva polémica al aparecer llevando a su hijo recién nacido, Milán, en el coche sin cinturón. Piqué iba en el asiento del acompañante sin el cinturón de seguridad y con el bebé colgado de su pecho en una mochila portabebés, mientras Shakira conducía.

Piqué y Shakira llevan a su hijo en el coche sin cinturón

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2013 11:21

Tras la polémica de Iker Casillas conduciendo con una mano escayolada, ahora ha sido el turno del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué y su pareja, Shakira, que han aparecido en una fotografía tomada por un aficionado llevando a su hijo recién nacido, Milán, en el coche sin el cinturón de seguridad.

Como manda la Ley, el hijo de Pique y Shakira debería ir correctamente colocado en una de las sillas infantiles homologadas para bebés dentro del Grupo 0 (de 0 a 10 kg), sin embargo, el futbolista y la cantante subieron a su coche tras el partido del fin de semana sin tomar este tipo de medidas de seguridad. De hecho, Piqué iba sentado en el asiento delantero del acompañante con su hijo colgado del pecho, en una mochila portabebés, y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

La Asociación de Estudio de Lesión Medular Espinal (Aesleme) y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) han afirmado que este tipo de conducta es “irresponsable” y que supone un ejemplo nefasto de seguridad vial tratándose de dos figuras públicas de la envergadura de Piqué y Shakira.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá que esperar si la DGT se pronuncia al respecto como ya hizo en el caso de Iker Casillas, cuando se alegó que la imagen no era una prueba suficientemente esclarecedora de que el portero del Real Madrid estuviese incumpliendo el código de circulación al conducir con una mano inmovilizada.

Compártela en:

Pixel