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    El Polestar 2 más básico recibe una actualización OTA con importantes mejoras

    El Polestar 2 más básico recibe una actualización OTA con importantes mejoras
    El Polestar 2 recibe una mejora en el climatizador automáticoPolestar
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Polestar 2 de tracción delantera ya se encuentra a la venta en Europa, con dos versiones más asequibles que la variante hasta ahora comercializada con dos motores eléctricos y 400 CV. Para esta opción más básica, la firma sueca acaba de anunciar una nueva actualización inalámbrica OTA con importantes, e interesantes, mejoras.

    La pasada primavera, la marca sueca deportiva presentó el Polestar 2 más básico. La berlina eléctrica del fabricante ampliaba la oferta del modelo con dos nuevas opciones dotadas de tracción delantera, y equipadas con un solo motor eléctrico. La más asequible ofrece a los clientes una potencia máxima de 165 kW -224 CV- y otra más capaz con 170 kW y 231 CV.

    Mientras la primera se asocia a una batería con capacidad de 64 kWh y una autonomía máxima de 440 kilómetros, la segunda asegura un suministro mayor con 78 kWh de capacidad y hasta 540 kilómetros, un centenar más. Dos opciones que, por lo pronto, se encuentran disponibles en Europa. Y para estos Polestar 2 llega la primera gran actualización inalámbrica, dado que ambos modelos cuentan con un módulo especial que permite la recepción OTA de mejoras en el software.

    Foto Polestar 2 FWD - exterior
    El Polestar 2 FWD se ofrece con tracción delantera y un motor eléctrico de hasta 231 CV

    El Polestar 2 más básico estrena mejoras en el software de control

    Conocida como «P1.7», esta versión trae importantes e interesantes modelos al eléctrico sueco que mejoran la conducción y la experiencias del usuario. Entre ellas, solucionando algunos de los puntos críticos que los clientes han comunicado al fabricante, destacando la nueva aplicación «Range Assistant», que sustituye a la anterior conocida como «Driver Assistant», y que mejora la eficiencia y la autonomía, ofreciendo información del consumo de energía

    Los propietarios disponen de un nuevo modo «Eco Climate» que reduce la demanda de energía de la batería al utilizar el climatizador, además de disponer de una nueva función de pre-acondicionamiento de la batería a una temperatura óptima. Esta mejora está vinculada a Google Maps, por lo que es posible programar las paradas para las recargas con la batería precalentada y reducir el tiempo de espera del proceso.

    La actualización también ofrece una mejora en la función del frenado regenerativo para aumentar la autonomía, información de la batería en climas fríos y una optimización de las pérdidas de calor derivadas del exceso de energía para calentar la batería. El fabricante también señala que ha estabilizado las corrientes de carga. El nuevo software se puede descargar con el vehículo en uso, necesitando una parada de 90 minutos para la instalación, requiriendo también un nivel de carga mínimo del 40% sin necesidad de estar conectado al punto de carga.