Motor.es

El Polestar 2 amplía el equipamiento con una aplicación de vídeo a bordo

El Polestar 2 sigue acaparando novedades en las últimas semanas. Después de habilitarse la función de las actualizaciones inalámbricas y de contar ya con el primer paquete de software disponible, la berlina eléctrica suma también una aplicación específica de vídeo.

El Polestar 2 amplía el equipamiento con una aplicación de vídeo a bordo
Polestar 2 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2021 08:00

Polestar está echando toda la carne que tiene en el asado de su berlina eléctrica. El Polestar 2 ha arrancado el año con interesantes novedades, en equipamiento y también ampliando la gama de versiones con algunas más económicas. El modelo se ha estrenado en el mundo de las actualizaciones inalámbricas, por lo que gracias a la tecnología «Over the air», no será necesario que pase por los servicios oficiales.

Solo para las revisiones, mantenimientos y reparaciones. Las actualizaciones de software podrá hacerlas en cualquier lugar del mundo que se encuentre conectado a una potente red de datos móviles. La firma sueca ya tiene el primer paquete de actualizaciones disponible para el eléctrico deportivo incluyendo una versión beta de la llave digital. La novedad que nos ocupa es también una versión beta, pero esta vez de una aplicación de vídeo a bordo, aunque solamente podrá utilizarse con el vehículo parado en proceso de carga.

Foto Polestar 2 - exterior
El Polestar 2 sigue mejorando el equipamiento de serie, con nuevas aplicaciones de vídeo a bordo

El Polestar 2 ya permite ver vídeos a bordo gracias a una aplicación

Cuando el vehículo se desplaza, desaparece la imagen pero se mantiene la transmisión de sonido si los pasajeros quieren seguir disfrutando del contenido. La nueva función está disponible para descarga en todos los países europeos. Y, dado que el desarrollo es continuo, Polestar garantiza la adición de nuevos proveedores de contenido en el futuro, con la posibilidad también de incluir específicos de cada país. Unas emisiones que se pueden visualizar directamente en la pantalla táctil de 11 pulgadas colocada verticalmente en la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos lanzado la nueva aplicación de video Polestar en forma beta para que nuestros clientes puedan comenzar a disfrutar de los beneficios de la transmisión de video en el automóvil más temprano que tarde», comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. «Recibiremos comentarios, tanto buenos como malos, que ayudarán a refinar la aplicación en función de miles de casos de uso, en lugar de un conjunto pequeño y definido».

Ingenlath ha añadido que «También continuaremos agregando canales en el futuro, lo que le da a la aplicación un enorme potencial de crecimiento, ya que es capaz de integrar de manera realista cualquier flujo basado en la web». Esta es una de las grandes ventajas del sistema operativo «Android Automotive» que monta el Polestar 2. Los desarrolladores pueden puede lanzar nuevas aplicaciones rápidamente, adaptadas a las necesidades de los clientes, sin largos plazos de entrega.

Compártela en:

Pixel