Motor.es

El Polestar 2 estrena las actualizaciones OTA con importantes novedades

El Polestar 2 es el primer modelo eléctrico de la marca deportiva sueca que se encuentra a la venta. Una berlina deportiva de tracción total y elevada potencia, más de 400 CV, que también presume de equipamiento. Polestar acaba de anunciar las actualizaciones por aire para este modelo, adoptando la tecnología inalámbrica OTA.

El Polestar 2 estrena las actualizaciones OTA con importantes novedades
Pantalla táctil del nuevo Polestar 2, - Polestar

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 10:00

Las actualizaciones inalámbricas son propias de los coches eléctricos y de los modelos más lujosos del mercado, pero que cada vez van ganando más terreno en otras propulsiones.para desmarcarse de la competencia, que permite mantener actualizadas las diferentes unidades de control de los coches nuevos.

Y es que los paquetes de datos son tan voluminosos que un fallo en la conexión a Internet pueden ocasionar problemas en la instalación. Aún así, es un equipamiento y una de las tecnologías cada vez más determinante y terminará haciéndose de serie hasta en el modelo más barato. Uno de los últimos en sumarse ha sido el Volvo XC40 Recharge, y ahora el Polestar 2, el único modelo de la gama de Polestar. Dos modelos que comparten plataforma y tecnologías.

Foto Polestar 2 - exterior
El equipamiento del Polestar 2 mejora con las actualizaciones inalámbricas de software

Las actualizaciones OTA de Polestar comprenderán todos los sistemas

El fabricante deportivo ha confirmado que está activando esta opción de las actualizaciones inalámbricas OTA -«Over the Air»- que ya estaba embarcada en los modelos, pero capada, por lo que los propietarios no tendrán que pasar por el concesionario ni siquiera para esta operación. Fuentes de Polestar también han confirmado que las unidades destinadas a Estados Unidos también contarán con esta función activa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo de forma inalámbrica, y totalmente gratuita, como también los paquetes de software. La nueva funcionalidad del Polestar 2 se estrena con una primera actualización que ya está preparada para descargarse, con el vehículo en parado. Un paquete que comprende la función de seguridad «Connected Safety», que ofrece información de peligros en las carreteras como patinados por placas de hielo y que se registran si se activa el control de tracción, una actualización del sistema operativo «Android Automotive» y una corrección de errores en el software de control del sistema de propulsión.

Esta es la más destacada, ya que está relacionada con la seguridad, y que la firma no ha especificado. Las actualizaciones inalámbricas también contarán con mejoras de estabilidad de los sistemas, aumentos en la velocidad de carga de la batería, mejoras de autonomía, y para el sistema de info-entretenimiento, la conectividad Bluetooth, el funcionamiento del climatizador, de la cámara de 360º y hasta el manual del vehículo.

Compártela en:

Pixel