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    El Polestar 2 recibe su primera gran actualización inalámbrica, estrenando la llave digital

    Polestar 2, la berlina eléctrica sueca, ahora con llave digitalPolestar

    Nueva actualización inalámbrica para el Polestar 2. La firma sueca ha anunciado las claves principales y novedades que se implantarán en la berlina eléctrica desde este mes de mayo. La principal, y por ahora una versión beta no completamente definitiva, la nueva llave digital.

    El Polestar 2 arrancó el presenta año 2021 con una muy importante novedad: la disponibilidad de las actualizaciones inalámbricas, una avanzada tecnología que permite mantener completamente actualizado el software a bordo del vehículo, incluidos también los sistemas de gestión del propulsor eléctrico o de la batería del Polestar.

    El eléctrico de la marca deportiva sueca recibe la primera gran actualización, entrenando nuevas funciones como un nuevo ajuste que afecta directamente al precalentamiento de la batería, necesitando de menos energía para este proceso, y así mejorar la autonomía de la batería. Las novedades también incluyen una adaptación de la superficie de carga inductiva de dispositivos móviles, adaptada a los últimos smartphones, correcciones de errores, estado de la batería, climatización remota previa, bloqueo remoto de puertas y mejoras de estabilidad informática.

    Foto Polestar 2 - interior
    El Polestar 2 recibe actualizaciones inalámbricas de software

    El Polestar 2 es el primer modelo sueco con llave digital

    Polestar también ha incluido una versión beta de la nueva llave digital, si bien para poder utilizar esta capacidad sí será necesario pasar por el servicio oficial y actualizar el software de control del vehículo a la última versión. Un «update» que ya ha comenzado su instalación en los vehículos ya entregados, y para el que es obligatoriamente necesario un smartphone.

    «La llave digital Polestar es una de nuestras características más esperadas, porque la conveniencia de no tener que llevar una llave física es invaluable», dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. «Poder usar su teléfono como clave tiene sentido, especialmente en una época en la que nuestros teléfonos ya se encargan de la mayoría de nuestras necesidades diarias, y es el único dispositivo que siempre lleva consigo».

    El sistema se apoya en 18 sensores Bluetooth instalados en todo el perímetro del Polestar 2. detectando continuamente el teléfono móvil del propietario para establecer la comunicación, y la necesaria autenticación segura para acceder y arrancar el modelo eléctrico. Los sensores se han diseñado para ofrecer un posicionamiento exacto del dispositivo móvil, de manera que según su ubicación será posible abrir las puertas laterales o el portón. Para arrancar, es necesario que el móvil se encuentre dentro del propio vehículo.