Motor.es

El nuevo Polestar 5 presumirá de un sistema de propulsión eléctrico con más de 880 CV

Polestar acelera su particular ofensiva de producto. El Polestar 5 es uno de los nuevos modelos en los que está trabajando. Un GT 100% eléctrico que se ha dejado ver en formato de prototipo en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2022. Polestar ha confirmado nuevas claves sobre el sistema de propulsión que usará el Polestar 5. Tendrá más de 880 CV.

El nuevo Polestar 5 presumirá de un sistema de propulsión eléctrico con más de 880 CV
Adelanto del nuevo Polestar 5 en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 11:00

Polestar ha decidido aprovechar la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 que hoy abre sus puertas para mostrar un importante anticipo de uno de los próximos coches eléctricos que lanzará al mercado. Un modelo que actualmente está en desarrollo. El nuevo Polestar 5, un GT 100% eléctrico de cuatro puertas, hará acto de presencia en dicho evento para dejarse ver en formato de prototipo.

En el convulso año 2020 se presentó en sociedad el nuevo Polestar Precept, un modelo conceptual que sienta las bases del esperado Polestar 5. La propia marca lo describe como la evolución de producción y, además, se han confirmado nuevos detalles acerca del tren motriz que empleará este nuevo modelo. Un vehículo que presumirá de altas prestaciones.

Polestar 5 - lateral
El nuevo Polestar 5 se ha dejado ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022

Polestar 5, un coche eléctrico con más de 880 CV

El proceso de desarrollo del nuevo Polestar 5 avanza según lo previsto. Un desarrollo en el que trabajan a pleno rendimiento equipos del Reino Unido y de Suecia. El propio Pete Allen, Director de I+D de Polestar en Reino Unido, ha destacado la plataforma que sustentará al Polestar 5: «La plataforma combina las prestaciones de un vehículo de producción limitada con modernos avances tecnológicos para crear una tecnología de chasis deportivo rígido y ligero que se puede producir en serie».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva plataforma mecánica ha permitido el diseño y desarrollo de un chasis de aluminio soldado que aporta al vehículo sus características propiedades dinámicas y, de esta manera, ofrecer al usuario una experiencia de conducción muy atractiva.

El equipo sueco está centrado en el desarrollo del nuevo tren motriz eléctrico. El objetivo no es otro que lograr el mejor sistema de propulsión de su categoría. En las entrañas del nuevo Polestar 5 habrá un nuevo motor eléctrico trasero que desarrollará una potencia óptima con una arquitectura de 800 voltios. Se combinará con un potente motor eléctrico delantero para presumir de una configuración de tracción total. La potencia alcanzará los 650 kW (884 CV) y 900 Nm de par máximo.

Polestar 5 - posterior
El nuevo Polestar 5 usará una arquitectura de 800 V y su sistema de propulsión alcanzará los 884 CV

Fecha de lanzamiento del nuevo Polestar 5

Durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, el Polestar 5 ascenderá dos veces al día por la icónica colina de Goodwood. La versión de producción debutará en sociedad en algún momento del año 2024. Será el tercero de los tres nuevos vehículos eléctricos que Polestar lanzará al mercado de cara a los próximos años. Seguirá la estela de los Polestar 3 y Polestar 4.

Fuente: Polestar Cars

Compártela en:

Pixel