Motor.es

El nuevo Lotus Emeya da el salto a Nürburgring, la berlina eléctrica revela un interesante detalle

Los prototipos del nuevo Lotus Emeya están empezando a verse más de lo habitual en Europa. Si hace unas semanas, la primera berlina de la nueva generación de eléctricos de Lotus aparecía en las pruebas de invierno, ahora estas nuevas fotos espía del nuevo modelo de la marca británica muestran el asalto a la pista de Nürburgring.

El nuevo Lotus Emeya da el salto a Nürburgring, la berlina eléctrica revela un interesante detalle
Fotos espía Lotus Emeya 2025 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 18:45

Dos veces en China y otras dos veces en Europa. El nuevo Lotus Emeya 2025 ha vuelto a dejarse ver en pruebas y, en esta ocasión, con un camuflaje más propio de la fase en la que se encuentra. La primera berlina deportiva de la marca británica se dejó ver en el gigante asiático, en los ensayos de invierno no hace muchas semanas, y ahora ha dado el gran salto al circuito de Nürburgring.

Estas nuevas fotos espía del nuevo modelo de la oferta de eléctricos de lujo y de grandes prestaciones permiten ver con mayor definición el que será uno de los grandes rivales del Porsche Taycan. Sus enormes proporciones son más que evidentes, y no oculta su agresiva imagen delantera a pesar de que parte de los grupos ópticos son provisionales. La fina banda en forma de boomerang que presenta siguiendo el contorno de las aletas a ambos lados del capó delantero es definitiva pero sus luminarias no se hallan aún a bordo, como tampoco los faros Full LED integrados en el frontal de este nuevo Lotus.

Fotos espía Lotus Emeya 2025 en Nürburgring
El nuevo Lotus Emeya es una berlina con un estilo fastback de cinco puertas

Fotos espía Lotus Envya 2025 en Nürburgring

La notable influencia del Eletre es más que evidente y prácticamente por todos los ángulos, incluyendo el detalle específico con el que cuenta en el pilar trasero que sigue también el contorno de su arqueada línea del techo. La agresividad es patente en los afilados faldones laterales y en las enormes llantas de aleación alojadas en unos pasos de ruedas más abultados. La parte trasera también contará con un gran, y fino piloto trasero, ocupando transversalmente la quinta puerta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porque sí, el nuevo Lotus Emeya es una berlina de tipo fastback con un gran portón trasero, en lugar de un sedán de cuatro puertas más tradicional, un detalle que se aprecia perfectamente en las fotos espía. El nuevo modelo de Lotus, cuyo código interno de desarrollo es «Type 133», apuesta por la excelencia en la aerodinámica, prescindiendo de los habituales espejos retrovisores que se han sustituido por cámaras y por unas manijas escamoteables en las puertas.

El nuevo Lotus Emeya no es un sedán, es un fastback de cinco puertas

Una verdadera bestia que también tendrá un duro rival dentro de Geely, con el Polestar 5, un equivalente con un diseño también de vanguardia, pero con el comparte genes mecánicas. La plataforma «SEA» del gigante chino estará equipada con dos o tres motores eléctricos con un mínimo de 600 CV y un máximo de 900 CV, junto con una batería que ofrecerá 107 kWh. Una capacidad neta utilizable con la que ofrecerá una autonomía máxima de 600 kilómetros. Un modelo que pondrá los pelos como escarpias, y que promete plantar seria cara al todopoderoso Taycan que, hasta ahora, ha reinado prácticamente solo con el Tesla Model S como excepción.

Pixel