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Un prototipo del nuevo Polestar 5 se dejará ver en el Festival de Goodwood

Un prototipo del nuevo Polestar 5 se dejará ver en el Festival de Goodwood
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Prototipo Polestar 5, la nueva berlina de lujo y deportiva 100% eléctricaPolestar
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Sorprendido en sus primeras pruebas en algún secreto lugar, la marca deportiva sueca ha confirmado la presencia de prototipos del nuevo Polestar 5 en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022. La berlina deportiva que pondrá la guinda a la gama de eléctricos de Polestar demostrará sus argumentos en el gran evento británico.

Preparado para la máxima acción, los de Polestar han confirmado su presencia en esta nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood 2022, el evento británico que abrirá sus puertas en poco menos de dos semanas, y donde estarán presentes los suecos con dos importantes novedades, la última edición especial más deportiva del Polestar 2 y uno de los prototipos del exclusivo Polestar 5.

La misma berlina de corte Gran Turismo que se ha filtrado recientemente en unas patentes que se confiaron a la oficina americana de patentes, revelando el diseño de producción del que ya es la guinda más lujosa y exclusiva de la nueva gama de coches eléctricos de Polestar. Un verdadero GT que se ha vestido con un camuflaje especial y que llegará a la feria británica pero sin dejar ver un solo detalle o rasgo de su minimalista diseño exterior anticipado en el concept car del Polestar Precept. Lo que sí sabemos, y que se aprecia muy tímidamente es que sigue la línea de otros fabricantes con los faros delanteros divididos en dos niveles.

Polestar 2 BST Edition 270
El Polestar 2 BST Edition 270 debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022

El prototipo del Polestar 5 conquistará a los clientes británicos

Un estilo más avanzado que hereda del nuevo Polestar 3, y que supone poner punto y final con la línea estética mantenida hasta ahora y heredada de Volvo. Eso sí, a pesar del camuflaje, el adelanto oficial deja claro que la deportividad es una de las cualidades clave, junto a un coeficiente aerodinámico no revelado pero que aspira a batir un récord comparado con el de los rivales a los que se tendrá que batir en duelo antes de mediados de esta década, cuando ya se ha confirmado que se lanzará al mercado.

El prototipo oficial muestra la ubicación del puerto de carga de la batería, colocado en la aleta delantera izquierda, un detalle que no pudimos ver en las recientes fotos espía dado que solamente fue cazado del lado derecho. Pero lo que sí dejan ver ambos es un portón trasero más alto comparado con las patentes, además de la existencia de un spoiler muy fino escamoteable eléctricamente sobre la repisa de esta quinta puerta.

El exclusivo, y futuro, Polestar 5 se basa en una arquitectura especial para este modelo, cuyo desarrollo se está llevando a cabo en Reino Unido, equipada con la más avanzada tecnología. Desde una batería entre ambos ejes de gran capacidad y potentes motores eléctricos con más de 600 CV, hasta tracción total, un sistema de carga de la batería de 800 V, actualizaciones inalámbricas. Todo lo necesario para plantar cara a los rivales alemanes, junto a avanzadas funciones de conducción autónoma con nuevos sensores LiDAR. La gran joya de la corona de la marca de Gotemburgo a la caza de nuevos clientes.

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