El nuevo Polestar 7 apunta alto, el heredero eléctrico del 2 promete revolucionar la marca (y a los rivales)

Polestar ya ha confirmado el nuevo nombre del modelo que saldrá a la venta en 2027 como relevo del eléctrico más pequeño de su catálogo. El heredero del Polestar 2 ya se está gestando, y también sabemos más detalles de este compacto que pondrá más picante entre los Premium, especialmente en rendimiento y autonomía.

El nuevo Polestar 7 apunta alto, el heredero eléctrico del 2 promete revolucionar la marca (y a los rivales)
El sexto modelo de la marca sueca de coches eléctricos pondrá en un serio aprieto a los rivales alemanes. - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2025 12:00

Polestar ya sabe que los grandes deportivos no tienen mercado, que los clientes no están dispuestos a sacrificar miles de euros por modelos eléctricos de altas prestaciones y que sean de nicho. Además, la marca sueca también es conocedora de que los descapotables no son una de las carrocerías más apreciadas por los clientes asiáticos, por lo que es mejor redirigir esfuerzos hacia otras más rentables.

En un movimiento estratégico digno de reconocer, porque otros no lo habrían hecho, el fabricante sueco ha decidido apartar el desarrollo del Polestar 6 por un tiempo y concentrarse en modelos de volumen que, lógicamente, más ingresos les reportará. Y uno es clave para el futuro de esta marca deportiva que depende de Volvo. Hablamos del sucesor del Polestar 2, al que ya le pesa el tiempo y pide a gritos un recambio.

Polestar
Gama de modelos y nuevos lanzamientos de Polestar, con el 7 como preferente.

Polestar descarta, por ahora, los modelos de nicho

Polestar ya ha confirmado la información que adelantamos hace más de año y medio, cuando apuntamos al Polestar 7 como heredero de este modelo de acceso a la gama, señalando también el tipo de carrocería que presentará. Y sí, como manda el mercado, será un crossover con unas proporciones más restringidas con las que atacarán a los Premium alemanes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Polestar es una marca que guarda un absoluto celo en el desarrollo de sus nuevos modelos, llevándose a cabo gran parte de ello en el gigante asiático, por lo que apenas podemos ver fotos espía. Una estrategia que el fabricante compensa transmitiendo informaciones cada cierto tiempo, como la que Michael Lohscheller ha desvelado.

El futuro Polestar 7 será muy avanzado, y no solo en autonomía

El director ejecutivo de Polestar ha dado orden a su departamento de diseño de que desarrollen un diseño más agresivo y deportivo, pero sin perder la esencia del estilo escandinavo, más frío y minimalista. Polestar no quiere renunciar a sus genes pero sí romper con una filosofía que ya se ha agotado con el Polestar 5.

El esquema de productos que ves sobre estas líneas, confirma que el futuro Polestar 7 será un crossover compacto, con unos 4,6 metros de largo, y construido sobre una nueva plataforma para coches eléctricos con una red eléctrica de 900 V. Un sistema que permitirá aumentar aún más la velocidad de carga de las baterías, en especial de una con una capacidad de 90 kWh.

Por ahora, no se conocen más detalles técnicos, pero sí que será fabricado en la nueva planta de Volvo en Eslovaquia, a partir de mediados de 2027, por lo que llegará a las carreteras europeas más cerca de 2028.

Este artículo trata sobre

Pixel