Polestar congela el lanzamiento de su primer roadster eléctrico para centrarse en modelos más rentables

Polestar ha decidido «congelar» el lanzamiento de su primer roadster 100% eléctrico. La llegada del esperado Polestar 6 se retrasa indefinidamente. La marca optará por centrarse en otros proyectos más rentables y que apuntan a segmentos en los que se concentra un mayor volumen de matriculaciones.

Polestar congela el lanzamiento de su primer roadster eléctrico para centrarse en modelos más rentables
Se retrasa la llegada del Polestar 6.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2025 13:15

Polestar no ha querido perderse una de las grandes citas automovilísticas del año. El Salón del Automóvil de Múnich 2025 ha sido el evento elegido por la compañía sueca para presentar en sociedad una de sus novedades más esperadas. El nuevo Polestar 5 ha sido desvelado. La creciente gama Polestar da la bienvenida a un vehículo tipo GT (Gran Turismo) completamente eléctrico con más de 800 CV y una autonomía que se acerca a los 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con el respaldo del coloso chino Geely, la marca Polestar sigue trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. En un corto espacio de tiempo ha establecido una variada familia de vehículos eléctricos. Sin embargo, hay un proyecto que se puso en marcha bastantes años atrás y que todavía no se ha materializado. Hablamos del primer roadster eléctrico de Polestar. El esperado Polestar 6. Pues bien, este futuro descapotable ha sido noticia en el mencionado salón del automóvil. Y no para bien.

Polestar 6
El Polestar 6 ha sido «congelado» y su lanzamiento retrasado indefinidamente.

Se retrasa el lanzamiento del Polestar 6

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, ha realizado unas importantes declaraciones en el marco del Salón de Múnich durante la puesta de largo del Polestar 5. Lohscheller se ha mostrado muy claro a la hora de señalar cuáles son las prioridades para la compañía a corto plazo. Y lamentablemente, ninguna de estas prioridades es el Polestar 6.

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La marca ha puesto en marcha toda su maquinaria para tener listo cuanto antes su próximo todocamino. Un vehículo de tamaño compacto que permitirá a Polestar irrumpir en un segmento de volumen con el que aumentar su cuota de mercado y el público potencial al que dirigen sus productos. También es sabido que la nueva generación del Polestar 2, el primer eléctrico de producción en serie de la marca, está en marcha.

Estas novedades tienen toda la atención de la cúpula de la compañía. Y centrarse en ambos proyectos supone, a la postre, dejar a un lado el Polestar 6. Lohscheller ha confirmado que el lanzamiento del Polestar 6 ha sido «congelado». Es decir, se ha retrasado indefinidamente. Recordemos que los planes originales de la marca pasaban por presentar el Polestar 6 de producción antes de que acabase el año 2025. Y su asalto a los concesionarios se habría materializado en 2026.

Polestar 6 - lateral
El Polestar 6 no ha sido cancelado. Llegará al mercado, pero más tarde.

El mercado de roadsters eléctricos es casi inexistente

Más del 75% de las ventas de Polestar tienen lugar en Europa y el Reino Unido. La cúpula, consciente del papel que desempeña el Viejo Continente para sus intereses comerciales, ha decidido priorizar aquellos productos que son más demandados por el público europeo. Y como ha señalado Loscheller, apenas existe demanda para roadsters eléctricos. La oferta es casi inexistente, siendo en estos momentos el MG Cyberester el más destacado. Y los modelos disponibles ostentan un bajo volumen de matriculaciones.

El Polestar 6 no ha sido cancelado. Más bien está «congelado». Tarde o temprano llegará al mercado. Polestar no tirará a la basura todo el trabajo de desarrollo realizado hasta la fecha. Simplemente esperará al momento oportuno.

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