Nuevas fotos espía del Mercedes GLB 2027, el SUV que quiere ser el rey de la familia con dos cartas maestras
Hace más de medio año que los prototipos de la nueva entrega del Mercedes GLB corren por las carreteras europeas, como este ejemplar que ha sido cazado en el sur de Europa bajo un calor abrasador. La marca de lujo está realizando intensos ensayos de las versiones de gasolina, más que de las eléctricas que llegarán en 2026.

Después de pasar por las pruebas de invierno y por el exigente circuito de Nürburgring, la marca de la estrella ha trasladado sus unidades de pruebas de uno de los SUV más familiares al sur del continente, aprovechando el calor abrasador de la zona justamente en el ecuador de su desarrollo. Los trabajos de puesta a punto continúan pero no de su versión eléctrica que, se supone, será la primera en llegar.
La segunda generación del Mercedes GLB ha vuelto a ser cazada en fotos espía, enseñando la estrella de tres puntas -opcional con la sofisticada iluminación LED MultiBeam- en el interior de sus faros delanteros, más pequeños y con una forma menos voluminosa que la del modelo actualmente a la venta. Entre medias, la parrilla presenta un tamaño más que generoso, una cara completamente nueva como ya has podido ver en este interesante adelanto.

Fotos espía Mercedes GLB 2027
Sin embargo, sabemos que lo verdaderamente innovador en el apartado del diseño de este nuevo GLB se encuentra en la parte trasera con unos pilotos continuos, y con forma de boomerang, que abrazan la zaga y, por lo que hemos visto en las instantáneas, este grueso cordón integra, como poco, las funciones de posición, freno y los indicadores de dirección. Un diseño, el de esta sección, inspirado en el del extinguido EQT.
El ejemplar en pruebas del nuevo Mercedes GLB 2027 sigue conservando sus características líneas más cuadradas, al igual que el estilo más familiar de la carrocería. Esta está sostenida por unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y, en efecto, se trata de una de las versiones de combustión. Una de las más potentes ya que cuenta con escapes en la parte trasera, uno en cada extremo y eso es un detalle propio del tope de la gama.
El GLB más interesante llega en año y medio
Además, no solo puedes ver los dos terminales de escape, sino que entre ellos también se aprecia el revestimiento calorífugo típico que se monta en los bajos, y con el que no cuentan los coches eléctricos. Un rápido vistazo al interior permite ver que el salpicadero cuenta con la gran pantalla digital estrenada por el CLA Coupé y que llega al extremo opuesto del parabrisas.
El nuevo Mercedes GLB será presentado a mediados de 2026, siguiendo la misma táctica que con el sedán compacto deportivo. Así, este SUV compacto primero se pondrá a la venta con las versiones eléctricas con hasta 750 kilómetros de autonomía con una sola carga. Después, hacia finales de año, y más cerca de 2027, lo harán las versiones híbridas, como la de 190 CV y con tracción 4MATIC de este ejemplar. Ni lo pienses, tampoco habrá diésel en este modelo como hoy....
