El nuevo Polestar 5 llega con casi 1.000 CV y un objetivo tan ambicioso como complicado

Es una realidad después de años de espera. El nuevo Polestar 5 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Múnich, y los suecos ya tienen su buque insignia. Una de las berlinas más aerodinámicas del mundo, y también de las más potentes, con casi 1.000 CV. Y no es todo....

El nuevo Polestar 5 llega con casi 1.000 CV y un objetivo tan ambicioso como complicado
La marca sueca más deportiva ya tiene su modelo eléctrico más lujoso y, sobre todo, rápido. - Polestar

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2025 12:00

Polestar ya tiene su gran buque insignia. Los suecos han necesitado tiempo para lanzar uno de los modelos más lujosos y rápidos, y no solo de su gama de productos, sino en el mundo del automóvil. Un auténtico GT de altísimos vuelos, cargado de importantes y serios argumentos para barrer de un plumazo al Porsche Taycan.

El verdadero objetivo de Polestar, desde el primer momento, prácticamente una copia perfecta del concept Precept anunciado en 2020 y que no solo ha inspirado el diseño del resto de modelos de la gama. De hecho, destaca por los finos faros en forma de boomerang, equipados con la tecnología Pixel LED, tanto para la luz diurna, como para las principales de cruce y carretera.

Polestar 5 2026
El Polestar 5 es una berlina con líneas sugerentes y elegantes.

El Polestar 5 es un GT para realizar grandes viajes

El Polestar 5 es el perfecto sustituto del Polestar 1, el único coche híbrido enchufable en la gama del fabricante. Los detalles en el diseño exterior se suceden uno tras otro. Por ejemplo, el revestimiento negro brillante en la parte inferior de las puertas reduce la altura de este Polestar 5, que es de solo 1.420 milímetros. Una cota muy baja para un coche eléctrico.

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El lujoso GT no cuenta con luneta trasera, como el Polestar 4, por lo que dispone de una cámara de alta resolución, pero no es ese el único rasgo. Sí lo es uno de los techos panorámicos más grandes con poco más de dos metros de largo y 1,25 metros de ancho. O los pilotos traseros integrados en una fina barra luminosa que, junto a las manijas escamoteables de las puertas y el difusor trasero, logran un coeficiente aerodinámico de solo 0,24.

Por dentro, el Polestar 5 es claramente un coche eléctrico de otro nivel. Los cuatro asientos deportivos son de Recaro -sí, los traseros también- presumiendo de un gran espacio en la parte trasera. Tanto, que los pasajeros están separados por un enorme túnel de transmisión que actúa como un reposabrazos y cuenta con un panel de control. si se levanta aparece una quinta plaza.

Polestar 5 2026
El interior del nuevo Polestar 5 cuenta con una gran pantalla táctil.

Arsenal de tecnologías a bordo del nuevo Polestar 5

A pesar de lo grande que es el nuevo Polestar 5, sorprende que el volumen de carga en el maletero asciende a solo 365 litros, a los que se suman 62 litros más del maletero delantero.

El salpicadero de este Polestar 5 cuenta con una pantalla central vertical de 14,5 pulgadas, equipada con un sistema operativo de Android Automotive, y un arsenal de tecnologías de seguridad a la conducción. La función «Pilot Assist» ajusta la velocidad y mantiene a este GT en el centro del carril hasta 150 km/h.

Un dúo que comparte un chasis de aluminio, un potente sistema de frenos de Brembo y una sofisticada suspensión, que puede contar con amortiguadores pasivos con topes de rebote hidráulicos o una amortiguación adaptativa «MagneRide». Estos detectan las imperfecciones de la carretera hasta 1000 veces por segundo y reaccionan en tres milisegundos.

Casi 1.000 CV en el nuevo buque insignia de Polestar

El nuevo Polestar 5, que ya se encuentra a la venta, es una auténtica bestia del asfalto en las dos versiones mecánicas que está disponible. Ambas versiones están equipadas con una batería de iones de litio con una capacidad neta usable de 106 kWh, ofreciendo unas elevadas prestaciones y autonomía.

Dual MotorPerformance
Potencia máxima550 kW / 748 CV650 kW / 884 CV
PAR máximo812 Nm1.015 Nm
0-100 Km/h3,8 s3,1 s
V. Máxima250 km/h250 km/h
Consumo17,6 - 18,3 kWh20,9 kWh
Autonomía670 km 565 km
TransmisiónAut. 1vAut. 1v
TracciónTotalTotal

Prestaciones oficialmente homologadas en el nuevo Polestar 5

Unas prestaciones verdaderamente impresionantes, gracias a la red eléctrica de 800 V, pero que no terminan aquí, porque el nuevo Polestar 5 se puede cargar con una potencia máxima de 350 kW con corriente continua, necesitando de solo 22 minutos del diez al 80 %.

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