Motor.es

Un Pontiac Fiero a estrenar despues de pasar 28 años almacenado

Este inmaculado Pontiac Fiero ha estado nada menos que 28 años aparcado en una granja de Montana. Su propietario se hizo con el poco antes de trasladarse a esa granja y una vez allí, descubrió que el camino de tierra de acceso a la propiedad impedían el uso normal del llamativo deportivo, por lo que lo metió en el garaje hasta el día de hoy.

Un Pontiac Fiero a estrenar despues de pasar 28 años almacenado

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 19:00

Pontiac Fiero GT de 1988.

Desde Estados Unidos nos vuelve a llegar una de esas extrañas historias de vehículos abandonados tras haber completado una cifra ridícula de kilómetros. En esta ocasión se trata de un modelo muy particular, el extraño Pontiac Fiero GT, aunque las circunstancias de este hallazgo también resultan bastante insólitas.

El ejemplar que aparece en las imágenes se corresponde con el modelo 1988, el último de la producción del Fiero, que a pesar de su atractiva línea y su considerable cifra de ventas (370.000 unidades en los 5 años que duró en el mercado) no llegó a satisfacer a General Motors. Por tanto, este cuenta con las últimas especificaciones disponibles del modelo, incluida la última configuración estética. Aunque lo más curioso es su estado, pues realmente nunca ha sido registrado y se encuentra a prácticamente a estrenar, a pesar de que su marcador dispone de 2.999 millas de uso, que equivalen a 4.826 kilómetros.

El modelo ha aparecido a la venta en eBay y la historia que cuenta el vendedor,que se identifica como el hijo del propietario, es bastante curiosa. Según el anuncio, el vehículo pertenece a un hombre ya muy mayor, aunque ese no es el motivo de que el vehículo haya estado casi 30 años almacenado en un garaje. Al parecer, su propietario se hizo con el en 1988 a través de un concesionario de Kansas, a varios miles de kilómetros de la que en ese momento era su residencia, en California, y ese mismo año, se trasladaba con su familia a vivir a una granja en Montana, hogar actual del Fiero. Por lo que la práctica totalidad de los kilómetros que marca fueron realizados en esos traslados. Una vez llegado a la que se convirtió en su nueva y última residencia, el deportivo tuvo que ser aparcado debido a que el camino de tierra de acceso a la granja desaconsejaban el uso de un modelo tan bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se encuentra completamente nuevo.

Por lo que simple y llanamente ha pasado casi 30 años encerrado y almacenado en un pequeño garaje, rodeado de otros trastos, por no ser un vehículo apto para el entorno en el que se encuentra.

El vendedor no lo describe como un vehículo preservado, algo muy común en los Estados Unidos, aunque sí que lo define como un barn-find y de su estado revela que está básicamente nuevo. De hecho, en el momento de realizar estas fotos, hace poco menos de dos meses, tuvo la ocasión de acceder a el, y describe su olor como el de un vehículo nuevo. El emplazamiento donde se encuentra almacenado es cerrado y según el anuncio, está climatizado (aunque eso es difícil de aseverar a tenor por las fotos). Resaltando además que nunca ha sido mojado por la lluvia.

El precio marcado era de 18.999 dólares. Un valor que no parece elevado para un modelo tan llamativo como este, sobre todo en este estado, pero que no ha llegado a animar a nadie, ya que una vez finalizado el anuncio ha concluido con la lamentable suma de cero pujas durante todo el tiempo que ha estado publicado. Este ejemplar dispone del motor más potente que montó el modelo, un V6 de 2.8 litros de solo 136 CV, además de la suspensión revisada para el modelo 1988 y diversas y raras opciones, como los asientos de piel con la opción de soporte lumbar.

Nota: la imagen que encabeza el artículo se corresponde con un ejemplar idéntico que fue subastado en Estados Unidos hace unos años. Por motivos editoriales hemos tenido que recurrir a otra imagen para el encabezado.

Fotos: eBay

Compártela en:

Pixel