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Pontiac Solstice Nomad Hard Top: extraña conversión shooting brake aftermarket

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El Chevrolet Nomad concept de 2004 no llegó al mercado, pero inspiró a una compañía norteamericana para preparar un kit de techo duro para el Pontiac Solstice, basándose en las líneas del concept de Chevy.

Se fabricaron muy pocos de estos hard tops, y menos aún llegaron a instalarse de verdad, por lo que es muy raro lograr ver uno de estos en la calle.

El kit se limita a un hardtop de una pieza.

La denominación Nomad nacía realmente en los años cincuenta para nombrar un extraño concept basado en el Chevrolet Corvette de primera generación, este perdía su atractiva silueta roadster en favor de un techo tipo shooting brake. Precisamente este era uno de los modelos que os mostrábamos cuando recordábamos las raras variantes shooting brake que han aparecido del Corvette. Chevy finalmente desechaba la idea inicial, y si bien terminaba lanzando el modelo, lo hacía sobre el Chevrolet Bel Air.

Chevrolet rescataba el concepto en 2004, lanzando el Nomad concept, un prototipo que finalmente no llegó a buen puerto pero que inspiró a una compañía llamada EDAG, que lanzó un kit para reproducir esta particular configuración shooting brake en el Pontiac Solstice. El techo se vendía de una sola pieza y se instalaba a modo de hard top completo, contando con una luneta trasera practicable que permitía acceder al maletero.

El Solstice era el modelo basado en la misma plataforma Kappa en la que encontrábamos los Saturn Sky, Opel GT 2007 y Daewoo G2X. Todos ellos disponían de una clara silueta roadster, por lo que el techo desarrollado por EDAG transformaba por completo el aspecto del Solstice.

Su silueta cambia drásticamente.

Aunque popularmente se emplea el nombre Nomad para denominar a esta extraña versión del Solstice, lo cierto es que el nombre real es Solstice EDAG Hard Top. El Solstice llegó a disponer de una versión coupé con techo desmontable tipo targa, comercializado en pequeñas cifras entre 2009 y 2010, fue rápidamente eliminado.

Esta variante aftermarket es muy poco conocida, y de hecho, no hay demasiada información sobre ella en la red, así como el número exacto de ejemplares del kit que llegaron a ser montados realmente en vehículos de particulares (se cree que en total fueron fabricados unos 50). Recientemente aparecía uno de estos pocos Solstice equipados con el hard top de EDAG, y su propietario afirmaba que la mayoría de los kits fabricadoslanguidecen abandonados en un almacén, siendo unos pocos los que llegaron realmente a ser instalados.

Su rareza es buen ejemplo de la percepción de los aficionados estadounidenses, donde un simple elemento aftermarket puede convertir un modelo en otro.

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