Motor.es

Pontus Tidemand, campeón del WRC2 en busca de asiento

  • Pontus Tidemand considera que ha quemado todas las etapas de su aprendizaje y quiere un World Rally Car oficial en 2018.
  • Aunque tiene una oferta de Skoda Motorsport para continuar en WRC2, su opción de dar el salto a la categoría reina pasa por M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 21:00

Comenzó la temporada a la sombra de Andreas Mikkelsen, pero supo reponerse de la difícil e incómoda presencia del piloto noruego en el equipo para volar hacia el título de WRC2. Sin rival y apoyado en la superioridad del Skoda Fabia R5, Pontus Tidemand consiguió el título de la segunda categoría del WRC con solvencia, por lo que el piloto sueco tiene la obligación de mirar hacia arriba. Con todas las etapas quemadas en su aprendizaje junto a Skoda, el ahijado de Henning Solberg trabaja junto a su mánager para conseguir un World Rally Car de nueva generación en 2018.

No es tarea fácil, ya que los huecos son limitados. Sin embargo, Pontus Tidemand tiene grandes esperanzas depositadas en M-Sport. Si Sébastien Ogier abandona el equipo, hacerse con un asiento en la formación de Cumbria parece complicado, pero si la fuga de talento es masiva y Tänak toma el camino hacia Toyota, no es descartable que Tidemand sea una opción real para Malcolm Wilson a la hora de reinventar el equipo apoyado en el talento ya presente de Elfyn Evans y Teemu Suninen. Vista la buena adaptación de Esapekka Lappi en su salto entre los R5 y los World Rally Cars, Tidemand no se siente intimidado.

M-Sport no es formación desconocida para Tidemand ya que en alguna ocasión ha competido con sus coches, pero su llegada al equipo es por el momento complicada. En este aspecto, el sueco se guarda una bala en la recámara ya que tiene encima de la mesa un contrato de Skoda para continuar en WRC2. Sin embargo, la marca checa también maneja varias opciones para ‘renovar’ su cantera y Ole Christian Veiby o Juuso Nordgren pueden ser las nuevas perlas de la firma. Richie Dalton, piloto de Sidney, probará uno de los Skoda Fabia R5 oficial en el Rally de Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel