Motor.es

Pontus Tidemand, el piloto más sólido de WRC2

  • Pontus Tidemand tiene un sólido liderato tras haber disputado cuatro rallies y haber conseguido el triunfo en tres de ellos.
  • Solo Jan Kopecký, también piloto oficial de Skoda, puede igualar los guarismos de Tidemand al tener un rally menos en su casillero.

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 08:30

El WRC es un campeonato lleno de matices y si en la categoría tres pilotos de tres fabricantes distintos pelean por ser el mejor, en WRC2 hay una marca que lo monopoliza todo, Skoda. El fabricante checo y su Fabia R5 se han convertido por derecho propio en los dominadores de la segunda categoría mundialista, hasta tal punto que los tres primeros clasificados de la general defienden los colores oficiales de la marca. Entre ellos, destaca Pontus Tidemand. El piloto sueco, vigente campeón de la categoría, es líder con 93 puntos tras haber disputado cuatro de los siete rallies que marca el reglamento.

En este aspecto, Jan Kopecký es el único piloto que puede igualar los guarismos de Tidemand, toda vez que el checo tiene un rally menos en su casillero. De hecho, mientras que Kopecký cuenta sus tres participaciones en WRC2 por victorias, Pontus Tidemand ha alcanzado un total de tres triunfos y un segundo puesto en sus cuatro presencias en el certamen. Con todo, si hay algo que hay que destacar de Tidemand ya no es su capacidad para ganar con mano de hierro en la categoría, sino la facilidad natural que tiene para resolver cada rally por la vía rápida y luego contemporizar su ventaja.

A pesar de este matiz, que a buen seguro ha desvirtuado sus estadísticas, Pontus Tidemand es líder en 'todo'. No obstante, Tidemand es el piloto que más tramos ha completado como líder de la clase WRC2 en cada rally, con un total de 42 especiales. Sólo Jan Kopecký, con 36 tramos liderados cuando estaba al frente de la clasificación parcial de una prueba se acerca. Donde no hay comparación posible es en el número de scratch conseguidos, ya que Pontus Tidemand suma 43 victorias de tramo, mientras que sus tres compañeros de Skoda no pasan de los 17 scratch.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel