Motor.es

Neuville, Ogier y Tänak, un WRC con tres líderes

  • Thierry Neuville está al frente de la clasificación general del WRC, pero Sébastien Ogier es el piloto que más tramos ha estado de líder en cada rally.
  • Por su parte, Ott Tänak ha sido el piloto que más scratch ha marcado a los mandos del Toyota Yaris WRC, con un total de 31 victorias de tramo.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 15:00

La igualdad es la nota predominante en el WRC. Una frase manida que, sin embargo, se sustenta en las estadísticas. Sólo así se explica que tres pilotos de tres fabricantes diferentes estén en las tres primeras posiciones del campeonato y lideren apartados tan distintos como la clasificación general, el número de tramos completados como líder de cada rally y el número de scratch. Aunque al final lo que cuentan son los puntos y sólo puede haber un campeón, está claro que la temporada 2018 del Mundial de Rallies tiene tres grandes líderes: Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak.

Thierry Neuville es el líder absoluto del WRC. Con tres victorias en los primeros siete rallies de la temporada, el belga suma 149 puntos, por las 122 unidades que tiene el francés Sébastien Ogier y por los 77 puntos de Ott Tänak, más inconstante en su rendimiento. Sin embargo, no todas las estadísticas juegan en favor del piloto de Hyundai ya que Sébastien Ogier es el piloto que más tramos ha completado como líder en cada rally, con un total de 54 especiales. Por su parte, Neuville ha sido líder de rally en 34 tramos, aunque al final el belga ha sido más efectivo al lograr tres triunfos, los mismos que tiene Ogier.

Sin embargo, los dos grandes candidatos al título no son los pilotos que más scratch acumulan. Ambos han demostrado que la fiabilidad y la constancia son un gran guión para estar luchando por el título del WRC, algo que no se puede aplicar a los pilotos de Toyota. La firma japonesa ha demostrado tener un ritmo superior en muchos momentos, pero también ha sido la marca que más problemas de fiabilidad ha tenido con el Toyota Yaris WRC. Sea como fuere, Ott Tänak es el piloto con más scratch tras conseguir 31 victorias de tramo, por las 29 de Neuville y las 19 de Ogier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel