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Tidemand supera los límites del Volkswagen Polo GTI R5

El Volkswagen Polo GTI R5 ha sido sometido a los test más duros en Fontjoncouse, escenario en el que se prueban coches del Dakar.

Tal ha sido el esfuerzo al que ha sometido Pontus Tidemand al R5 alemán que este ha perdido el eje trasero completo de 'cuajo'.

A unas semanas del debut de tu nuevo R5 en el WRC, no es muy agradable que circule por la red una foto del coche parado tras perder de 'cuajo' el eje trasero al completo. Sin embargo, esta imagen del Volkswagen Polo GTI R5 tiene su razón de ser ya que el equipo de test de la firma alemana está completando lo que se llaman test de fuerza, o lo que es lo mismo, el R5 de Volkswagen está siendo sometido a las condiciones más salvajes posibles. De hecho, estas pruebas han tenido lugar en Fontjoncouse, en pistas donde se evalúan coches del Dakar.

Pontus Tidemand ha sido el encargado de pilotar el Volkswagen Polo GTI R5 en estos test en los que tal y como ha explicado François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport, se ha ido más allá de la frontera de lo razonable: "Estábamos probando el coche en Fontjoncouse. Las carreteras en este lugar se utilizan para probar los coches del Dakar y son más ásperas y duras que cualquier tramo que hubiéramos visto en el Acrópolis Rally. Es algo extremo, pero por eso estamos aquí. Siendo honestos, venimos a romper el coche. Esta imagen se ha dado tras cuatro días de test y de llevar los componentes más lejos de su vida útil".

En este aspecto, Volkswagen quiere hacer el mayor número de pruebas posibles a un Polo GTI R5 que pronto va a ser entregado a sus primeros clientes, por lo que esta rotura del eje trasero no preocupa ni lo más mínimo en el seno de la estructura de Hannover. De hecho, algunos de los pilotos que competirán con el Polo GTI R5 de forma inminente ya lo han podido probar el coche alemán de forma paralela a estos test en Francia. Es el caso de Gustavo Saba y Miki Zaldívar, que pilotarán dos de los Volkswagen Polo GTI R5 que importará Miguel Carrizosa a Uruguay.

Fotos: Rallye-Sport

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