Motor.es

Pontus Tidemand vs. Mads Ostberg: el título de WRC2 se decide en Monza

  • Pontus Tidemand tiene 18 puntos más que Mads Ostberg, pero tiene que descartar su peor resultado de la temporada.
  • Esta circunstancia deja un duelo en el que si uno de estos dos pilotos es ganador en el Rally de Monza, se llevará el título de WRC2.
Pontus Tidemand vs. Mads Ostberg: el título de WRC2 se decide en Monza
Pontus Tidemand ha logrado tres victorias y dos podios en sus cinco rallies en WRC2 este año.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 18:30

El titulo de WRC2 vivirá su resolución en el Rally de Monza. Aunque Pontus Tidemand llega con una ventaja de 18 puntos sobre Mads Ostberg, amplia renta si se tiene en cuenta el reducido número de inscritos de la categoría, la normativa del campeonato juega en contra del piloto sueco. Con cinco rallies disputados hasta la fecha, Tidemand deberá descartar uno de sus resultados, lo que sobre el papel le deja prácticamente empatado con Ostberg. De hecho, la resolución del campeonato se cerrará en duelo directo en Monza y el que consiga la victoria entre Tidemand y Ostberg se llevará la corona de WRC2.

Las matemáticas así lo indican. Una victoria para cualquiera de los dos pilotos garantiza lograr el campeonato, así que el duelo entre Pontus Tidemand y Mads Ostberg promete grandes emociones. Sin embargo, no son los únicos actores de la segunda categoría del WRC. De hecho, con el objetivo de añadir un ingrediente extra a esta lucha, Skoda ha sumado un segundo coche a la categoría y Jan Kopecký estará a los mandos de un Fabia gestionado por Toksport. La presencia del checo, campeón de la categoría en 2018, es una manera de intentar mantener a raya a Mads Ostberg en los tramos del Rally de Monza.

El joven Adrien Fourmaux es el último integrante de la categoría WRC2 en Monza. Aunque no está involucrado de forma directa en la lucha por el título, el joven piloto francés de M-Sport puede ser juez en su resolución. No obstante, Fourmaux tiene el gran objetivo de lograr su primera victoria en WRC2 y tras firmar una magnifica actuación sobre el asfalto del Rally de Islas Canarias, la candidatura de Adrien no debe ser descartada. De hecho, Fourmaux siempre ha demostrado sentirse muy cómodo sobre asfalto, por lo que será un piloto a tener en cuenta a los mandos de su Ford Fiesta Rally2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel