Motor.es

Hyundai busca el título de constructores del WRC en el Rally de Monza

  • Hyundai Motorsport tiene el título de pilotos muy complicado y sólo Thierry Neuville podría ganar si Elfyn Evans y Sébastien Ogier abandonan.
  • Por este motivo, el gran esfuerzo de Hyundai en Monza pasa por el título de constructores al tener una ventaja de 7 puntos con Toyota.
Hyundai busca el título de constructores del WRC en el Rally de Monza
Thierry Neuville lidera la ofensiva de Hyundai Motorsport en el Rally de Monza.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 17:30

El Autódromo de Monza se ha vestido de gala, nieve incluida, para acoger la última ronda del WRC en 2020. Un evento en el que se decidirá el título de pilotos, pero también el trofeo de constructores. Si en el primer apartado Thierry Neuville tiene remotas opciones de poder ser campeón, el belga pasa a tener un papel protagonista en la lucha por el título de marcas junto a Ott Tänak y Dani Sordo. El trío de pilotos de Hyundai Motorsport deberán cuajar una buena actuación que permita a la marca surcoreana defender el liderato que ostenta tras las seis primeras pruebas del año.

Con todo, las distancias son realmente cortas. De hecho, Hyundai Motorsport cuenta con una renta de sólo 7 puntos sobre Toyota Gazoo Racing, por lo que la lucha por el título de pilotos que mantienen Elfyn Evans y Sébastien Ogier se entrelazará con el duelo de fabricantes que mantienen las dos marcas asiáticas. Con la moral por las nubes tras lograr un 1-2 en el Rally de Italia-Cerdeña de la mano de Dani Sordo y Thierry Neuville, la marca espera lograr un resultado lo suficientemente bueno en Monza como para conquistar el título de constructores en un año de luces y sombras para la marca en el WRC.

Hyundai busca el título de constructores del WRC en el Rally de Monza
Dani Sordo aterriza en Monza tras alcanzar la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña.

No obstante, Hyundai ha conseguido tres victorias este año, una por cada tripulación de las que compiten en Monza. Una circunstancia que ha mantenido a Thierry Neuville en la lucha por el título, pero con unas opciones realmente remotas: «He hecho el Monza Rally Show en un par de ocasiones, aunque el formato es totalmente diferente al que nos vamos a encontrar este año en el WRC. Este final de temporada promete ser de infarto. Tenemos por delante un evento emocionante, muy intenso, casi al sprint. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para lograr un buen resultado y ya veremos qué sucede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak, fuera de la lucha por el título de pilotos, se antoja fundamental también a la hora de sumar puntos para Hyundai. El estonio no ha podido defender su corona de campeón con éxito, pero todavía tiene en su mano celebrar un campeonato junto al que ha sido su nuevo equipo este año: «Desde la perspectiva del equipo, tenemos que hacer todo lo posible para defender el título de constructores. También hay algunas cosas abiertas dentro de la general de pilotos, pero obviamente tienen una importancia menor. Estamos ante un último evento en el que será un todo o nada. Estamos listos para ello».

Por último, Dani Sordo aterriza en el último evento de la temporada con la gran experiencia de haber disputado el Monza Rally Show con Hyundai, además de con el buen sabor de boca que ofrece haber ganado el Rally de Italia-Cerdeña: «El objetivo es muy claro, al menos para mí. Voy a intentar luchar por la victoria general en el Rally de Monza, ya que eso significa también apuntalar el título de constructores. Tenemos todos una misión muy importante para nuestro equipo, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para poder conquistar el título de marcas al final del Rally de Monza».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel