Motor.es

Audi Sport desvela por qué no ha creado un Audi RS Q7

Audi Sport ha explicado por qué se ha lanzado un RS Q8 y no un RS Q7. La demanda, en los principales mercados, es más fuerte para los SUV con carrocería coupé, y el desarrollo de un posible RS Q7 habría supuesto varios 'retos técnicos' adicionales.

Audi Sport desvela por qué no ha creado un Audi RS Q7
Audi Sport dio prioridad al Q8, la demanda es mayor para los SUV coupé.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 16:00

Recientemente se presentó el nuevo Audi RS Q8, toda una 'bestia' que ha conseguido desmarcarse como el SUV más rápido de Nürburgring con un motor V8 biturbo que rinde nada menos que 600 CV de potencia máxima, y alcanza otras cifras como 800 Nm o una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Pero es curioso, porque el Audi RS Q8 ha llegado antes que el Audi RS Q7. O, para ser más precisos, ha llegado en lugar de un Audi RS Q7. Y ahora sabemos cuáles son los motivos que llevaron a Audi Sport ha trabajar sobre el Q8, en lugar de haber hecho lo propio con el Audi Q7, que sin duda habría sido una excelente base para el mismo motor V8.

Un RS Q7 no habría sido tan fácil como montar en el Q7 el mismo V8 biturbo.

Los SUV deportivos están en alza, pero Audi Sport ha preferido un Audi RS Q8 que un Audi RS Q7

Desde Audi Sport han señalado que se eligió el Audi Q8 para una versión RTS porque, en los mercados más importantes, la demanda de los clientes se centra en los SUV de silueta coupé, muy orientados al diseño. Pero el Audi Q8 no solo es más deportivo que el Q7 por su diseño, como han matizado desde la división deportiva de Audi, sino también a nivel de rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con mayor detalle, desde Audi han explicado que introducir el Audi Q7 en el catálogo de Audi Sport no habría sido tan fácil como montar en él ese motor V8 biturbo que han instalado en el Audi RS Q7. En realidad, un SUV y el otro son más distintos de lo que parece, y tendrían que haberse enfrentado a más obstáculos técnicos antes de llevar a cabo un RS Q7.

Ahora bien, en todo momento hablan desde Audi Sport de los motivos que les han llevado a hacer antes este SUV deportivo que el posible RS Q7. Pero en ningún momento descartan que, en el futuro, se pueda llevar a cabo una versión deportiva del Audi Q7. Sencillamente, ha sido un proyecto prioritario, y no se descarta la otra opción para más adelante.

Audi Sport no descarta el RS Q7 para el futuro, pero el RS Q8 era prioritario.

De momento nos quedaremos con el Audi SQ7, pero no se descarta un RS Q7 para el futuro

Como ya sabemos, por el momento la opción más deportiva en la gama del Audi Q7 seguirá siendo el SQ7. Y también cuenta con un motor de ocho cilindros, pero diésel y con una potencia máxima de 435 CV. Además, su configuración de chasis no alcanza el nivel de deportividad del RS Q8 y, en definitiva, de ningún modelo RS.

Así que, al menos por el momento, el Audi RS Q8 va a seguir ocupando el puesto más alto en cuanto a rendimiento dentro de la gama de Audi Sport. Tanto por las prestaciones que ofrece su motor, de manera independiente, como por la configuración del resto de componentes mecánicos del modelo.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel