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Nuevos Audi RS 5 Coupé 2020 y RS 5 Sportback: más deportividad estética y mecánica

Los Audi RS 5 Coupé y Audi RS 5 Sportback ya tienen su facelift para 2020 con cambios centrados en su estética deportiva, pero también en la nueva tecnología de iluminación. También su equipamiento tecnológico se ha mejorado y disponemos de algunos pequeños cambios técnicos.

Nuevos Audi RS 5 Coupé 2020 y RS 5 Sportback: más deportividad estética y mecánica
Un ligero rediseño para los Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback.

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 13:45

Audi acaba de estrenar en sociedad el facelift que esperábamos para los Audi RS 5 Coupé y Sportback que esperábamos. Una renovación ligera en términos de diseño, que lleva a la versión más deportiva del Audi A5 -en sus dos carrocerías- lo más nuevo en el lenguaje de diseño de la marca de Ingolstadt.

Y hablamos de facelift, y no de restyling -aunque ambos términos se usan a veces para lo mismo- porque hay cambios estéticos, pero ningún tipo de novedad bajo el motor, donde se mantiene el bloque 2.9 TFSI V6 biturbo con los mismos 450 CV de potencia máxima y sirviendo también el mismo par motor máximo de 600 Nm.

Sus pequeños cambios se centran en la estética deportiva y la nueva tecnología de iluminación.

Los nuevos Audi RS 5 Coupé 2020 y Audi RS 5 Sportback 2020 tienen cambios exteriores e interiores

Tanto en una carrocería como en la otra, el nuevo Audi RS 5 2020 cuenta con una nueva parrilla más achatada y tomas de admisión de aire entre la misma y el capó. Las ópticas se han rediseñado también, con una iluminación diurna diferenciada, y el splitter del paragolpes delantero está algo más ceñido, reforzando una imagen con más carácter.

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En la zaga se ha modificado también el dibujo de la iluminación LED, con nuevos pilotos que mantienen la misma silueta básica, y se ha rediseñado el paragolpes. Aunque los cambios no son excesivamente grandes, sí vemos en el nuevo Audi RS 5 Coupé 2020, y en el RS5 Sportback 2020, una línea más deportiva y en sintonía con el resto de la gama.

Por otro lado, en su interior disponemos ahora de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y diseño independiente, con el sistema MMI de Audi, y con una ligera orientación hacia el conductor. Tras el volante, el sistema de instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y, por supuesto, los gráficos actualizados que ya conocíamos gracias a los Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback.

El cuadro de instrumentos digital, y la pantalla multimedia, tienen modos RS específicos.

Sin cambios para la mecánica de los Audi RS 5 2020

Pero no, no hay cambios a nivel de mecánica, donde se mantiene el motor 2.9 TFSI biturbo con 450 CV y 600 Nm desde 1.900 rpm. Con esta mecánica ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y con una velocidad máxima de 280 km/h.

Estas cifras son en asociación con la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a su configuración de tracción integral permanente con la tecnología quattro. Lo que sí se han cambiado son las levas para el control de este cambio, que ahora son de mayores dimensiones, y por supuesto podemos contar con el diferencial deportivo como equipamiento opcional para la distribución activa de par entre las ruedas del eje posterior.

Y aunque de serie vienen con suspensión deportiva RS, también está disponible como opción la suspensión deportiva RS sport plus con el sistema DR -Dynamic Ride Control- para la estabilización del balanceo y el cabeceo de la carrocería gracias a muelles de acero y amortguadores ajustables de tres etapas.

Ahora, eso sí, disponemos de dos nuevos modos de conducción: RS1 y RS2, que permiten ajustar las preferencias personales y a los cuales se accede directamente desde el volante, con el botón RS Mode, con ajustes técnicos sobre el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el sonido del escape y el diferencial deportivo.

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