
Sin descanso. Tras la intensa sesión de clasificación de las 24 Horas de Spa, los GT3 volvían a la acción para disputar la sesión de libres nocturna. 90 minutos de entrenamiento destinados a la adaptación al pilotaje de noche en la que por normativa cada piloto debe completar al menos dos vueltas cronometradas para ser aptos para competir en carrera. Un trámite que pilotos y equipos podían cumplir sin ningún tipo de problema, tioda vez que el entrenamiento estaba libre de incidentes. En este aspecto, Kévin Estre terminaba con el mejor tiempo tras firmar un 2:20.290 a los mandos del Porsche #20 de GPX Racing.
La noche belga servía para cambiar la nómina de protagonistas vista durante la clasificación. De hecho, el Porsche #20 que comparten Richard Lietz, Michael Christensen y Kévin Estre se hacia con el mejor tiempo de la mano del 2:20.290 marcado por Estre. Sospechoso habitual, el Ferrari #227 de HubAuto Corsa era segundo a dos décimas, mientras que el Lamborghini #63 terminaba tercero tras despertar de su letargo de la mano de Mirko Bortolotti. En la línea de las anteriores sesiones, el Audi #2 de Álex Riberas se hacía con la cuarta posición gracias a la mejor vuelta de Dries Vanthoor.

Repetían también en los puestos de cabeza los pilotos del Lamborghini #563, así como los del Porsche #117 del Team75 Bernhard tras acabar en quinto y sexto lugar. Emergía de entre las sombras el Mercedes #90 para liderar la clasificación de la Silver Cup gracias al séptimo mejor tiempo absoluto marcado por Felipe Fraga. Por detrás del GT3 alemán terminaban el Audi #129 de Land Motorsport, el Mercedes #44 de Strakka Racing liderado por Gary Paffett y el Ferrari #33 de Rinaldi Racing, coche más fuerte dentro de la clasificación de la Am Cup gracias al 2:21.461 que marcaba Hendrik Still.
En lo que respecta a los pilotos españoles, el guión era bastante similar al de la clasificación. Sobresalía especialmente el Lamborghini #29 de Toni Forné al colarse en el 29º puesto de la mano de Alberto Di Folco. Por su parte, Miguel Molina era el piloto encargado de colocar el Ferrari #72 en el 29º lugar. Mucho más atrás terminaban la sesión los otros tres GT3 con presencia española, ya que el Audi #5 de Iván Pareras era 51º gracias a la vuelta del español. Sin encontrar el camino, el Bentley #110 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek terminaba un puesto por detrás, mientras que el Lamborghini #27 de Fernando Navarrete finalizaba 66º.