¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Porsche #20 se deja ver en la práctica nocturna de Spa

    Kévin Estre se hacía con el mejor tiempo en la sesión de libres nocturna a los mandos del Porsche #20 de GPX Racing.

    El Audi #2 de Álex Riberas terminaba en cuarta posición en una sesión de 90 minutos sin rastro de incidentes.

    El Porsche #20 se deja ver en la práctica nocturna de Spa
    El Porsche #20 de GPX Racing lideró la sesión de libres nocturna posterior a la clasificación.

    Sin descanso. Tras la intensa sesión de clasificación de las 24 Horas de Spa, los GT3 volvían a la acción para disputar la sesión de libres nocturna. 90 minutos de entrenamiento destinados a la adaptación al pilotaje de noche en la que por normativa cada piloto debe completar al menos dos vueltas cronometradas para ser aptos para competir en carrera. Un trámite que pilotos y equipos podían cumplir sin ningún tipo de problema, tioda vez que el entrenamiento estaba libre de incidentes. En este aspecto, Kévin Estre terminaba con el mejor tiempo tras firmar un 2:20.290 a los mandos del Porsche #20 de GPX Racing.

    La noche belga servía para cambiar la nómina de protagonistas vista durante la clasificación. De hecho, el Porsche #20 que comparten Richard Lietz, Michael Christensen y Kévin Estre se hacia con el mejor tiempo de la mano del 2:20.290 marcado por Estre. Sospechoso habitual, el Ferrari #227 de HubAuto Corsa era segundo a dos décimas, mientras que el Lamborghini #63 terminaba tercero tras despertar de su letargo de la mano de Mirko Bortolotti. En la línea de las anteriores sesiones, el Audi #2 de Álex Riberas se hacía con la cuarta posición gracias a la mejor vuelta de Dries Vanthoor.

    El Porsche #20 se deja ver en la práctica nocturna de Spa
    La noche belga siempre deja imágenes espectaculares en el circuito de Spa-Francorchamps.

    Repetían también en los puestos de cabeza los pilotos del Lamborghini #563, así como los del Porsche #117 del Team75 Bernhard tras acabar en quinto y sexto lugar. Emergía de entre las sombras el Mercedes #90 para liderar la clasificación de la Silver Cup gracias al séptimo mejor tiempo absoluto marcado por Felipe Fraga. Por detrás del GT3 alemán terminaban el Audi #129 de Land Motorsport, el Mercedes #44 de Strakka Racing liderado por Gary Paffett y el Ferrari #33 de Rinaldi Racing, coche más fuerte dentro de la clasificación de la Am Cup gracias al 2:21.461 que marcaba Hendrik Still.

    En lo que respecta a los pilotos españoles, el guión era bastante similar al de la clasificación. Sobresalía especialmente el Lamborghini #29 de Toni Forné al colarse en el 29º puesto de la mano de Alberto Di Folco. Por su parte, Miguel Molina era el piloto encargado de colocar el Ferrari #72 en el 29º lugar. Mucho más atrás terminaban la sesión los otros tres GT3 con presencia española, ya que el Audi #5 de Iván Pareras era 51º gracias a la vuelta del español. Sin encontrar el camino, el Bentley #110 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek terminaba un puesto por detrás, mientras que el Lamborghini #27 de Fernando Navarrete finalizaba 66º.

    Resultados libres nocturnos de la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa

    Fotos: Blancpain GT Series

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto