Motor.es

Porsche confirma 30.000 pedidos del nuevo Taycan solo en Europa

Ya antes de que el nuevo Porsche Taycan llegara al mercado, y fuera presentado unos meses antes, el fabricante anunció la necesidad de duplicar la producción del eléctrico debido a la elevada demanda. Ahora, Oliver Blume ha confirmado 30.000 pedidos en firme solamente en Europa.

Porsche confirma 30.000 pedidos del nuevo Taycan solo en Europa
Porsche Taycan Turbo S

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 08:00

Unas cifras que solamente se pueden calificar con una palabra: éxito. Oliver Blume ha confirmado que la marca cuenta con nada menos que 30.000 pedidos en firme del primer eléctrico de nueva generación, con unos 10.000 de ellos refrendados en los concesionarios de Europa en las últimas semanas.

Y es que Porsche ya anunció unos meses -antes de empezar las ventas del Taycan- que se habían superado todas las expectativas, hasta las mejores estimaciones saltaron por los aires al ver la casi perfecta reproducción del Mission E Concept, su avanzado interior y la capacidad dinámica del modelo.

El cuadro de instrumentos del Porsche Taycan es una pantalla digital curva que reproduce los clásicos relojes

El pasado mes de septiembre, Porsche anunció que la producción del Taycan estaba preparada para comenzar, pero también se ha comprobado un retraso en las entregas previstas, según admite la firma alemana, debido "a la elevada complejidad que supone el montaje", de entre 8 y 10 semanas más de lo confirmado a los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una plantilla que ya asciende a 2000 empleados únicamente dedicados a la producción del eléctrico, ahora se espera pisar el acelerador para cumplir los objetivos: entregar 20.000 unidades en todo el mundo a lo largo de 2020.

Teniendo en cuenta que esta cifra corresponde a las unidades vendidas por anticipado en todo el mundo, los americanos empezarán a recibirlas entre lo que queda de este mes y enero de 2020, mientras que los europeos lo harán en primavera. Algunas fuentes aseguran que los concesionarios de Estados Unidos ya informan de una lista de espera de dos años para los que adquieran ahora la berlina deportiva de pura movilidad sostenible.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel