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Problemas en la producción del nuevo Porsche Taycan causa demora en las entregas

Nuevo Porsche Taycan 4S

Al igual que ocurrió con el Audi e-tron a la hora de comenzar las ventas, las entregas del nuevo Porsche Taycan también se están retrasando. La marca de deportivos está informando a los futuros propietarios que se están produciendo retrasos en las entregas demorándose hasta 10 semanas después de los planes iniciales.

La verdad es que las razones que motivaron el retraso en la comercialización del Audi e-tron quattro hace justamente un año son muy diferentes de los del primer modelo eléctrico de Porsche. Al menos, es lo que sabemos por ahora. Mientras que el crossover de la marca de los cuatro aros necesitó de una reprogramación de la electrónica de potencia, en el caso del Taycan no es así.

Más bien responde a la producción. La marca alemana comenzó la fabricación del modelo garantizando a los clientes la entrega a lo largo de 2020, a algunos incluso señalando una fecha aproximada del acto, pero se ha visto a comunicar por correo electrónico que no puede cumplir los plazos, una comunicación que ha saltado a la palestra después de que una revista noruega lo confirmara con el representante de la marca en el país nórdico.

En la misiva reza que "Como resultado de la enorme complejidad que rodea la producción del Taycan, la fecha de producción de su automóvil se comunicará a través de su vendedor tan pronto como esté lista. Nos disculpamos y garantizamos que haremos todo lo posible para entregar su Porsche Taycan lo antes posible", añadiendo que el plazo se demorará entre 8 y 10 semanas y apuntando a las entregas para el mes de enero.

Según las gestiones realizadas por el medio fuente de esta noticia y Maren Helgestuen, responsable de prensa de Porsche Noruega, éste ha confirmado tal retraso admitiendo que "Es cierto que la producción aún no está en el nivel correcto, y tomará entre 8 y 10 semanas más de tiempo de entrega. Esto se aplica a todos los mercados. Los clientes noruegos serán notificados por su representante de ventas cuando esté lista una nueva fecha de producción".

Fuentes de Porsche en Alemania han explicado que el Taycan es un modelo nuevo y que también se está produciendo en unas instalaciones completamente nuevas en la sede de Zuffenhausen, la razón principal para justificar el hecho donde, a pesar de haber contratado hasta 1500 empleados para el modelo eléctrico, todavía faltan 500 puestos más por cubrir.

El nuevo Porsche Taycan se presentó a principios de septiembre, adoptando el compromiso de entregar unidades en Estados Unidos antes de finales de año y continuando con Europa y Asia en 2020. Con 20.000 pedidos en firme, la marca pretende subsanar los problemas y alcanzar la capacidad óptima de fabricación en el primer trimestre con solo dos turnos, barajando un tercer turno para conseguir entre un 10 y 20% más, lo que se traduce en unas 36.000 unidades del Taycan anuales.

Fuente: Tek.no

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