Motor.es

El Porsche #47 de KCMG manda en los libres nocturnos de las 24 Horas de Spa

  • La última sesión de libres previa a la superpole ha terminado con el Porsche #47 del equipo KCMG al frente de la tabla de tiempos.
  • El Ferrari #72 en el que compite Miguel Molina ha acabado en la sexta plaza, si bien ha sido 1,5 segundos más lento que el líder.
El Porsche #47 de KCMG manda en los libres nocturnos de las 24 Horas de Spa
El Porsche #47 de Lietz, Christensen y Estre ha liderado la última sesión de libres del jueves.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 23:00

Los pilotos y equipos GT3 de las 24 Horas de Spa han puesto el punto final a la maratoniana jornada del jueves en el trazado belga con una sesión de libres nocturna en la que el Porsche #47 de KCMG ha liderado la tabla de tiempos. Con un crono de 2:22.370, el GT3 en el que compiten Richard Lietz, Michael Christensen y Kévin Estre ha superado por algo más de seis décimas al Mercedes #4 de HRT. La sesión ha trascurrido sin incidentes reseñables más allá de la bandera roja que se ha mostrado en el último tercio de la sesión por los problemas del McLaren #69 que pilotaba Rob Bell.

Las pulsaciones se reducían entre los pilotos tras superar la sesión de clasificación, aunque el trabajo no se reducía para gran parte de ellos. No obstante, los GT3 volvían a saltar al mojado trazado de Spa para disputar la sesión de libres nocturna del evento. Un entrenamiento que se resolvía con el mejor tiempo del Porsche #47 del equipo KCMG, unidad que comparten en esta edición de las 24 Horas de Spa el austriaco Richard Lietz, el danés Michael Christensen y el galo Kévin Estre. Con un tiempo de 2:22.370, el #47 ha superado por casi siete décimas al Mercedes #4 capitaneado por Maro Engel.

El Porsche #47 de KCMG manda en los libres nocturnos de las 24 Horas de Spa
El Mercedes #4 ha sido la principal alternativa al Porsche #47, aunque ha terminado a seis décimas.

Por detrás de ambos se situaba el Porsche #98, uno de los GT3 llamados a luchar por el triunfo en Spa, ya que tras el volante de este Porsche están Laurens Vanthoor, Nick Tandy y Earl Bamber. De hecho, el trío de pilotos de la firma de Stuttgart ha cerrado lo que se podría llamar como primer escalón del entrenamiento, ya que el Aston Martin #188 ha terminado ya a 1,4 segundos del líder, aunque con el honor de ser el mejor GT3 de la categoría Pro-Am Cup. Por su parte, el Audi #25 de Saintéloc Racing ha acabado quinto tras verse sujeto a un cambio de pilotos de última hora por la baja de Nico Müller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave española, la sesión de libres nocturna se ha dibujado bajo un guión similar al que ya se ha visto en la clasificación. No obstante, el Ferrari #72 de Miguel Molina ha terminado con el sexto mejor tiempo absoluto. Con un nivel más discreto, el Lamborghini #163 en el que luchará Albert Costa ha finalizado en 20º lugar, si bien el tiempo más rápido del GT3 del catalán ha sido 3,6 segundos más lento que el crono de referencia. Con todo, Molina y Costa pueden estar satisfechos en comparación con un Andy Soucek que sigue sin rodar tras la rotura de motor del Bentley #9.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel