¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Audi #31 lidera el paso a la superpole de las 24 Horas de Spa

    Los cambios de pilotos en el Audi #31 no han afectado a su extraordinario rendimiento en clasificación.

    El Audi #31 de Dries Vanthoor, Christopher Mies y Kelvin Van der Linde ha sido el GT3 más rápido en la clasificación de las 24 Horas de Spa.

    El Ferrari #72 de Miguel Molina y el Lamborghini #163 de Albert Costa pasan también a la superpole del viernes.

    Estaba previsto que Kelvin Van der Linde, René Rast y Mirko Bortolotti fueran los pilotos del Audi #31 en las 24 Horas de Spa, pero la decisión de Audi de apartar a Rast del evento y la enfermedad de Bortolotti han variado por completo la nómina de pilotos de este GT3 del Team WRT. Sin embargo, el destino es caprichoso y el trío formado por Dries Vanthoor, Christopher Mies y el propio Kelvin Van der Linde han liderado la clasificación de las 24 Horas de Spa con un tiempo final de 2:35.097, encabezando el grupo de veinte GT3 que han conseguido un billete para la superpole.

    La sesión de clasificación de las 24 Horas de Spa arrancaba con 40 minutos de retraso, bajo la lluvia y en lo que ya era una noche cerrada. Una situación nada cómoda para una Q1 en la que saltaban a pista Albert Costa y Miguel Molina. Con todo, el nombre propio de la primera sesión era el italiano Gabriele Piana al marcar un 2:39.300 con el Mercedes #5 de HRT. En la Q2, ya con todos los GT3 en pista tras no disputar la Q1 los vehículos con alineaciones de tres pilotos, comenzaba el duelo por la pole de verdad. De hecho, Matt Campbell lideraba la Q2 con el Porsche #12, firmando las aspiraciones a la pole del GT3 de GPX Racing.

    El Audi #31 lidera el paso a la superpole de las 24 Horas de Spa
    El Porsche #20 de GPX Racing ha terminado segundo con Matt Campbell, Patrick Pilet y Mathieu Jaminet al volante.

    La competencia se ponía todavía más serias en la Q3 de la mano de Christopher Mies tras colocar el Audi #31 en cabeza gracias a su 2:35.298, registro con el que superaba por casi nueve décimas al Mercedes #4 y al Porsche #12. De alguna forma, quedaba así un duelo final por la primera posición final en la Q4 entre el coche de WRT y el de GPX Racing tras la buena actuación de Campbell y el propio Mies. Una última sesión en la que Kelvin Van der Linde conseguía marcar diferencias gracias al 2:34.255 que firmaba el piloto sudafricano en los últimos minutos de la sesión.

    Con un tiempo final combinado de 2:35.097, el Audi #31 de Dries Vanthoor, Christopher Mies y Kelvin Van der Linde se hacía con el primer puesto de la clasificación, encabezando así el paso a la decisiva superpole del viernes. 185 milésimas por detrás se ha situado el Porsche #12 de Matt Campbell, Patrick Pilet y Mathieu Jaminet, mientras que la tercera posición ha sido para el Audi #66 de Attempto Racing. Firmando una gran clasificación de la mano del Raffaele Marciello, el Mercedes #88 se ha situado cuarto por delante del Mercedes #4, del Ferrari #51 y del Porsche #40, todos en apenas tres décimas.

    La actuación española en la clasificación de las 24 Horas de Spa ha dejado un sabor agridulce. No obstante, el Ferrari #72 de Miguel Molina ha acabado en el 13º puesto tras competir el piloto catalán en la Q2, logrando así una de los 20 boletos para la superpole. También estará en la sesión definitiva de clasificación el Lamborghini #163 de Albert Costa, toda vez que el GT3 del equipo Emil Frey Racing ha acabado 18º. En la cara opuesta de la moneda, el Bentley #9 de K-PAX Racing en el que compite Andy Soucek no ha podido tomar parte de la clasificación por un problema de motor.

    Resultados de la Clasificación de las 24 Horas de Spa 2020

    Fotos: GT World Challenge Europe