¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El extremo Porsche 718 Boxster Spyder RS revela su diseño de producción

El extremo Porsche 718 Boxster Spyder RS revela su diseño de producción
20
Fotos espía Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023S. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

En poco más de un año, el Porsche 718 Boxster dirá adiós. La marca alemana ya prepara su sucesor, pero antes se despedirá por todo lo alto con una auténtica guinda al éxito comercial del que hace gala. Estas nuevas fotos espía muestran al Porsche 718 Boxster RS Spyder que debutará en 2023, listo para producción.

La generación actual del Porsche 718 Boxster puede presumir de ser la más exitosa desde que fue lanzada al mercado. Uno de los modelos más demandados de la marca alemana y fabricante de deportivos que cumplen sueños, y que muy pronto abandonará el mercado apostando por una generación novedosa en todos los aspectos, pues se transformará en un roadster 100% eléctrico.

Hasta ese momento, Porsche se aprovechará al máximo de las ventas del 718 Boxster, que potenciará sumamente gracias a una edición limitada y muy exclusiva que estrenará en 2023. Es el nuevo Porsche 718 Boxster Spyder RS, la contraparte de techo de lona retráctil del 718 Cayman GT4 RS, una verdadera bestia creada con tecnología de competición y en los circuitos, que aparece en estas fotos espía con algunos reveladores detalles.

Fotos espía Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023
El Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023 ya se muestra preparado para producción

Fotos espía Porsche 718 Boxster Spyder RS 2023

Las instantáneas muestran uno de los prototipos rodando por las campiñas alemanas, mostrando que está muy cerca de producción. Y es que ya podemos ver su imagen más agresiva, con el techo perfectamente acoplado sobre la parte trasera, incluyendo las «orejeras» laterales en los extremos de la lona, y no vistos hasta ahora, sobre las tomas de aire adicionales del Spyder RS.

También, se pueden ver los frenos con discos perforados en ambos ejes pero de fundición de hierro, un equipo de frenos convencional pero potenciado para ofrecer una frenada más rápida. Una importante diferencia comparado con otras unidades de pruebas que equipaban los exquisitos discos de frenos carbo-cerámicos, lo que indica que estos serán opcionales y con sobreprecio. Una estética más salvaje que se completa con las llantas de aleación forjadas con cierre central, un gran difusor y un par de escapes esféricos de generoso diámetro.

El nuevo 718 Boxster Spyder RS debutará antes de finales de año, con entregas previstas en el primer semestre de 2023. Al igual que el modelo cumbre del 718 Cayman, compartirá el motor de seis cilindros boxer de 4.0 litros, con una potencia máxima que de 500 CV. Toda al eje trasero y digerida por el cambio automático PDK de 7 velocidades. Una verdadera bestia que ofrecerá unas sensaciones a bordo realmente fulgurantes, tan elevadas como su precio y con la exclusividad de un número limitado en unidades para todo el mundo.

Las mejores ofertas para Porsche 718 de ocasión

Porsche 718 de segunda mano / Porsche 718 de Km 0
El extremo Porsche 718 Boxster Spyder RS revela su diseño de producción