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El enigmático BMW Z4 M40i que genera esperanzas en los conductores más puristas

No tendrá sucesor pero sí que tiene una nueva oportunidad para cautivar a los amantes de los roadster. El BMW Z4 Facelift 2023 ha sido cazado envuelto por completo en camuflaje, cerca de la sede central de la firma en Múnich. Ligeros cambios que le darán un aire más fresco, aunque no cambiará en exceso y con novedades también en el plano de los motores.

El enigmático BMW Z4 M40i que genera esperanzas en los conductores más puristas
Fotos espía BMW BMW Z4 Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 12:00

Tres generaciones del BMW Z4 y no habrá ninguna más. La marca de Múnich le ha colgado la cruz al roadster que desaparecerá al final del ciclo comercial, aunque antes tendrá una nueva oportunidad para que los amantes de los roadsters se enamoren de la nueva imagen que ofrecerá a mediados del próximo año 2023, como así lo demuestran estas fotos espía del modelo que acaba de ser cazado.

El BMW Z4 Facelift 2023 ha aparecido en una de las avenidas cercanas al centro de desarrollo de la marca en Múnich, curiosamente acompañado de la primera generación del modelo que recibió el nombre comercial de BMW Z3, y uno de los más exitosos en la historia, más el descapotable biplaza que el llamativo coupé. Las imágenes muestran un prototipo completamente camuflado, a pesar de que realmente no cambiará tanto como la marca quieren hacernos pensar de este Z4 M40i.

Fotos espía BMW BMW Z4 Facelift 2023
El BMW Z4 Facelift 2023 contará con detalles que aumentarán la deportividad

Fotos espía BMW BMW Z4 Facelift 2023

Sus detalles lo delatan, como las pinzas de freno rojas o los embellecedores de los escapes. La parrilla ovoide cerrada con el panel salpicado de insertos cromados en horizontal propio del sello «M Performance», y que queda a la vista tras la malla metálica que la cubre, ya que presentará leves diferencias en la forma. Los faros mantienen su diseño, pero es el paragolpes el que presenta las novedades de mayor calado, con nuevas tomas de aire en los laterales y una revisión de la central que llamará más la atención.

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Los cambios en la parte trasera serán mínimos. Las fotos espía no permiten echar un vistazo al interior, aunque ya te anticipamos que este Z4 Roadster no dispondrá de la gran pantalla curvada que ocupa el salpicadero de los nuevos modelos, aunque sí que contará con mejoras en materiales y en el sistema de infoentretenimiento «iDrive». Sin embargo, hay un dato muy curioso sobre este prototipo. Tratándose de la versión más deportiva de la gama, una de las opciones que cada vez están cobrando más peso es que haya un importante cambio a nivel mecánico, del que la marca alemana guarda secreto.

Y es que esta versión adopte la ansiada caja de cambios manual de seis velocidades como lo ha hecho también su hermano gemelo, el Toyota GR Supra. El japonés ya dispone de la transmisión manual, curiosamente en combinación con el motor de gasolina de seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros con una potencia máxima de 340 CV, el mismo motor a bordo de este Z4. Una caja de cambios que fue desarrollada especialmente para los dos modelos, a pesar de que el japonés ha sido el primero en incluirla como una opción que, en absoluto, debemos descartar que estén probando en el roadster.

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