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Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport solo para pista

La marca alemana ha presentado el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, una versión track-only de la nueva versión 718 Cayman GT4 de 6 cilindros atmosférica que está a punto de ser presentada. Por lo que esta versión solo para pista es una suerte de adelanto del modelo de producción.

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport solo para pista

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 21:10

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.

Por sorpresa, la marca alemana ha presentado esta noche las primeras imágenes y las especificaciones de la nueva versión Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, una versión track-only destinada a pilotos aficionados y a equipos privados que adelanta (solo en cierta medida) la nueva versión Cayman GT4 de calle.

En los últimos meses nos hemos tropezado en varias ocasiones con los prototipos de la nueva versión Porsche 718 Cayman GT4, que llevan semanas paseándose por las carreteras europeas totalmente desprovistos de camuflaje. Sin embargo, la versión de calle no será presentada hasta finales de este año, por lo que esta nueva versión Clubsport es el mejor adelanto que tendremos del modelo hasta entonces.

Aunque todos los informes apuntan a que la versión de calle contará con una versión ligeramente descafeinada del mismo flat-six atmosférico de 4.0 litros que encontramos en la familia GT3, esta nueva versión GT4 Clubsport cuenta con el mismo bloque de 6 cilindros plano y 3.8 litros atmosférico que montaba la versión GT4 anterior, y que deriva del bloque empleado en la gama Porsche 911 Carrera de la anterior generación 991 (pre-facelift).

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Puertas y alerón trasero realizado en 'natural-fibre composite'.

Este motor recibe notables modificaciones que elevan su potencia hasta los 425 CV (313 kW) y 425 Nm de par máximo, lo que suponen unos 40 caballos más que la versión GT4 anterior. Por ahora no podemos confirmar que este motor sea el mismo que monte la versión 718 Cayman GT4 de calle, pero es evidente que las posibilidades son muchas. De la misma manera, se espera que la versión de calle cuente con opción de transmisión manual, además de la transmisión automática de doble embrague PDK de la marca, que es la única disponible para esta versión Clubsport.

Según la marca, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport es el primer modelo de competición en ser producido con paneles y elementos de 'natural-fibre composite', un material ultraligero muy similar a la fibra de carbono que es usado tanto en las puertas como en el alerón trasero. El peso total del conjunto es 130 Kg inferior al del Cayman GTS de calle, aunque es evidente que el nuevo GT4 Clubsport es un modelo de competición puro y por tanto su interior está destripado el máximo.

Como vehículo especialmente desarrollado para pista, esta versión Clubsport cuenta con numerosas mejoras de bastidor, como el esquema de suspensión heredado del 911 GT3 Cup o los discos de freno de acero de 380 mm de diámetro y especificaciones de competición, así como todos los elementos necesarios para recibir la homologación FIA, como el sistema extinción de incendios, los baquets de seguridad con arneses de 6 puntos o la inevitable jaula antivuelco.

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