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Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T: esencia básica

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La marca alemana ha desvelado al fin los nuevos Porsche 718 Boxster T y Porsche 718 Cayman T, nuevas versiones con clara orientación hacia la conducción basadas en las variantes mecánicas más básicas de cada modelo y dotadas de una configuración de bastidor y equipamiento especial.

Nuevo Porsche 718 Boxster T.

No esperábamos que la marca alemana desvelara estas nuevas versiones de la gama 718 a sólo unos días de Navidad, pero lo cierto es que aquí están, y salvo sus precios ya tenemos todas las imágenes oficiales y todas las especificaciones de la gama.

Estas versiones quedaron al descubierto por un informe procedente de los Estados Unidos y que también destapó la llegada se la versión Panamera GTS 2019. Al igual que el Porsche 911 Carrera T, más que una nueva versión básica o de acceso, los nuevos 718 Boxster T y 718 Cayman T son una versión especialmente configurada para los clientes más puristas y/o amantes de la conducción.

Pues la configuración de estas nuevas variantes T está orientada a mejorar el dinamismo de ambos modelos, a pesar de estar basado en la variante mecánica más simple de la gama 718, el 4 cilindros plano sobrealimentado de 300 CV (295 hp) y 380 Nm de par máximo. Este es el motor que anima a las versiones 718 Boxster y 718 Cayman.

Nuevo Porsche 718 Cayman T.

Las diferencias con respecto a las versiones normales son mínimas, al menos a nivel exterior, ya que salvando los emblemas de las versión los únicos detalles externos que delatan a estas versiones son las llantas de 20 pulgadas acabadas en color gris titanio de alto brillo o las carcasas de los retrovisores, que están acabadas en color gris Agate Grey.

Aunque donde vamos a encontrar más cambios es en el interior del vehículo, tanto a nivel técnico como estético. En el habitáculo aparece un nuevo volante deportivo, asientos de diseño deportivo con los emblemas del modelo, diversos elementos acabados en negro brillo y unas manetas de las puertas realizadas en material textil. El sistema de información y entretenimiento ha sido eliminado, aunque solo se debe a motivos de ahorro de peso, por lo que todos los clientes que lo deseen pueden volver a instalarlo sin sobreprecio.

Bajo la chapa vamos a encontrar más cambios, pues a pesar de contar con la mecánica más básica de la gama, las nuevas versiones T disponen de lo que la marca denomina chasis deportivo PASM, que se basa en un sistema de suspensión mejorado (Porsche Active Suspension Management) que además rebaja la altura del vehículo en 20 mm. A esto se suma un nuevo diferencial trasero y tecnología Torque Vectoring.

Desarrollados para conducir.

Estos cambios no redundan en una mejora de las prestaciones, pues según informa la marca alemana, las versiones Boxster T y Cayman T cuentan con el mismo rendimiento que las versiones estándar, ambas precisan de 4.9 segundos para completar el 0 a 100 km/h, que pueden ser rebajados 0. 2 segundos en el caso de montar la transmisión automática PDK opcional.

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