Motor.es

El nuevo Porsche 718 Cayman T aparece por primera vez en Nürburgring

  • Esta es la primera vez que podemos ver el nuevo Porsche 718 Cayman T, la nueva versión aligerada y orientada a la conducción de la gama Cayman.
  • Esta llegará al mercado a inicios de 2019 y se posicionará entre el Cayman S y el Cayman GTS.
El nuevo Porsche 718 Cayman T aparece por primera vez en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 17:00

El nuevo Porsche 718 Cayman T.

Hace precisamente unos días os trajimos las primeras recreaciones y datos del nuevo Porsche 718 Cayman T, una nueva versión para la gama del deportivo de motor central que estará dirigida a los clientes más puristas, como una alternativa orientada a la conducción.

Esta nueva versión de la gama Cayman sigue la estela del reciente Porsche 911 Carrera T, versión con cierto sabor retro y especialmente configurada para aquellos clientes que priman las sensaciones al volante sobre otras consideraciones, como pudiera ser el lujo o la abundancia de equipamiento tecnológico. Para ello, esta versión T (sigla de Touring) cuenta con una configuración de equipamiento más escasa pero que permite aligerar el peso total del conjunto.

En el caso del nuevo Porsche 718 Cayman T vamos a encontrar una versión aligerada gracias a la inclusión de materiales y elementos más ligeros, como unos cristales más delgados y un equipamiento más escueto. El toque retro-racing lo encontramos en detalles como las manetas interiores de las puertas realizadas en material textil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo sistema de escape similar al del futuro GT4.

El bastidor sufrirá ligeras modificaciones, como una suspensión con un setup algo más bajo y rígido para aumentar las sensaciones y mejorar el comportamiento deportivo del modelo, así como unas nuevas llantas de 20 pulgadas. El nuevo Cayman T será algo más ligero y potente que la versión Cayman S, con una reducción de peso cifrada en 66 kilos con respecto a la versión Cayman estándar, gracias a la nueva configuración de equipamiento.

A nivel mecánico vamos a encontrar el motor de 4 cilindros opuestos sobrealimentado de 2.5 litros elevado hasta unos 365 CV, lo que supone que contará con 10 caballos más que el Cayman S y 5 caballos menos que la versión Cayman GTS.

Por el momento se desconoce cuándo planea la marca alemana presentar oficialmente esta versión, aunque la documentación filtrada de la NHTSA que adelantó su lanzamiento aseguraba que llegaría como modelo 2019 al mercado estadounidense. Por lo que debe ser presentada en estos últimos meses del año o a más tardar, en los primeros compases de 2019. Lo que sí es seguro es que su comercialización debe arrancar en los primeros meses del año que viene.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel