Motor.es

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 avistado en la calle

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 se ha vuelto a dejar ver circulando por las carreteras alemanas, mostrando su nuevo y elaborado kit aerodinámico trasero, dotado de un difusor central sobredimensionado y un gran alerón superior, que se posa sobre unos mástiles de diseño ultraligero .

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 15:00

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4.

La marca alemana se encuentra ultimando los detalles del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, la nueva versión aligerada y potenciada de la gama 718 Cayman que contará con el motor de 6 cilindros atmosférico del Porsche 911 GT3.

Como ya te hemos contado con todo detalle, esta nueva iteración del Cayman GT4 contará con el nuevo bloque de 6 cilindros atmosférico y 4.0 litros que monta actualmente el 911 GT3, en lugar del motor atmosférico de 3.8 litros que montaba su antecesor y que procedía realmente de la gama 911 Carrera regular. Este motor contará con una cifra de potencia por encima de los 400 CV, aunque sin llegar a los 500 CV que homologa el GT3.

A nivel de bastidor encontraremos múltiples modificaciones para poder acoger toda la caballería disponible, como nuevos trenes reforzados con nuevo esquema de suspensión y frenos de mayor tamaño, además de nuevas llantas, como se aprecia en las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este avistamiento ha tenido lugar en Alemania y el modelo ha podido ser fotografiado desde cerca y a baja velocidad por el conductor que le precedía, lo que nos regala un asiento en primera fila al enorme difusor trasero, que debe contar todavía con formas provisionales, dado su aspecto y el de las grandes salidas de escape. Los elementos definitivos contarán con un diseño algo más elaborado, pero la distribución definitiva es la que nos muestra ya estas imágenes.

También podemos ver con todo detalle el gran alerón trasero, que cuenta con dos planos inclinados en los extremos, aunque lo más llamativo son los enormes y elaborados mástiles, que cuentan con un intrincado diseño.

Por ahora no sabemos precisar cuándo será desvelado el nuevo Porsche 718 Cayman GT4. Una de las opciones más probables será el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, aunque en este evento también se espera que sean desveladas nuevas versiones y variantes de carrocería de la nueva generación del Porsche 911, que fue desvelada oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, por lo que aún está pendiente el debut europeo del modelo, que podría ser un impedimento para la presentación del Cayman GT4, que a lo mejor le toca esperar hasta la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar en otoño del año que viene.

Fotos: Instagram Patrickx_u

Compártela en:

Pixel