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    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS regresa a las pruebas al límite en Nürburgring

    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS regresa a las pruebas al límite en Nürburgring
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    Fotos espía Porsche 718 Cayman GT4 RS 2021, en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Porsche Cayman GT4 RS ya ha dejado atrás el frío extremo del norte de Europa para someterse a una etapa de pruebas en un ambiente mucho más acorde a su categoría. El deportivo compacto y más radical de Porsche se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring, una segunda etapa en el trazado alemán para terminar su puesta a punto.

    Es la segunda vez que el Porsche 718 Cayman GT4 RS vuelve a surcar el trazado norte del circuito de Nürburgring. La primera vez fue a mediados del pasado mes de septiembre. Después de trasladarse al norte de Suecia para los ensayos de frío, vuelve a tierras más cercanas a casa.

    Con asfalto nuevo sobre el circuito germano, los técnicos de Porsche ya han dado las primeras vueltas para seguir poniendo a punto la dinámica de conducción del tope de la gama del 718 Cayman, exprimiendo al límite sus prestaciones. Y, por qué no, aprovechando estas pruebas también para marcar un nuevo récord de tiempo rebajando el logrado por GT4.

    Los prototipos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS presentan diferentes estados de desarrollo

    Las nuevas fotos espía ya muestra cómo las branquias de ventilación abiertas en el panel del capó delantero se han descubierto, si bien se echan en falta las nuevas llantas con cierre central que montaba la unidad de invierno. Incluso el sistema de frenos es convencional, sin los extremos carbocerámicos que hemos visto en ocasiones anteriores.

    El deportivo también conserva una película de camuflaje sobre la nueva rejilla que sustituye al pequeño cristal por detrás de las puertas traseras, mostrando también el espectacular spoiler trasero visto también en los prototipos del nuevo 911 GT3, un elemento aerodinámico que da cuenta de las pretensiones de esta versión más radical y extrema, y que tomará también soluciones del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.

    El nuevo 718 Cayman GT4 RS pondrá la guinda con una mayor potencia que el nuevo GT4. El seis cilindros boxer de 4.0 litros aumentará la potencia máxima hasta los 450 CV, aproximadamente, una cifra muy respetable que estará asociada a la caja de cambios automática y de doble embrague PDK.

    La espectacular vista posterior del Porsche 718 Cayman GT4 RS con el nuevo spoiler en primer plano

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