Motor.es

Porsche ya trabaja en el 718 Cayman GT4 Touring Package

Tras el éxito del Porsche 911 GT3 Touring Packag la firma de Stuttgart se pone manos a la obra y está trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Touring Package. Nuestros fotógrafos espía han avisado una unidad de pruebas de este modelo que hará las delicias de los más puristas.

Porsche ya trabaja en el 718 Cayman GT4 Touring Package

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2019 10:00

Porsche 718 Cayman GT4 Touring Package - foto espía

Foto espía del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Touring Package durante una sesión de pruebas en circuito.

Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, la esperada variante lightweight que hará las delicias de los conductores más puristas. Su puesta de largo no está muy lejana, puesto que uno de los escenarios que se baraja para su debut en sociedad es el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 que se celebrará el próximo mes de julio.

Más allá de esta nueva variante que enriquecerá la gama del Porsche 718 Cayman, la firma de Stuttgart viene trabajando también en otra alternativa. Tomando como punto de partida dicho modelo, Porsche ha iniciado el desarrollo del 718 Cayman GT4 Touring Package. Nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de pruebas mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera y circuito.

Tras el indudable éxito que tuvo el Porsche 911 GT3 Touring Package, la marca alemana quiere emular dicho concepto sobre el mencionado 718 Cayman. Si echamos un vistazo a las fotografías que acompañan este artículo nos encontraremos con un modelo que presenta una configuración distinta a la del Porsche 718 Cayman GT4 cazado en otras ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 718 Cayman GT4 Touring Package - foto espía posterior

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 está a la vuelta de la esquina y el fabricante trabaja en una versión Touring.

Uno de los principales elementos diferenciadores es que, en lugar de disponer de un enorme alerón trasero fijo, solo cuenta con el alerón activo. Las dobles salidas de escape siguen estando presentes. Dispondrá de un kit de carrocería específico en el que, además de un nuevo difusor trasero, el paragolpes delantero también será ligeramente distinto al usado por el 718 Cayman convencional.

Otra de las claves del prototipo fotografiado es que sonaba mucho más que el Porsche 718 Cayman GTS. En las entrañas del Porsche 718 Cayman GT4 Touring Package habrá un motor de gasolina de 4.0 litros y seis cilindros que estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. No es descartable que el cambio automático PDK de Porsche también sea ofertado.

Tampoco podemos obviar las informaciones que señalan la posibilidad de que este ejemplar no sea más que una mula de pruebas del nuevo Cayman GT4 que conoceremos este año. Teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra el desarrollo sería demasiado extraño. Además de que las pruebas han sido realizadas en circuito. Es lógico que Porsche aproveche el desarrollo del 718 Cayman GT4 para lanzar una versión Touring Package.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel