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Un responsable de Porsche explica la concepción técnica del futuro 718 eléctrico

Este año 2020 es uno de los claves para Porsche. La marca alemana tomará una de las decisiones cruciales de su historia y la de uno de los modelos más importantes de su gama: el futuro del 718, y si se convertirá en un modelo eléctrico o no. Mientras llega, el responsable de su producto señala algunos detalles del 718 eléctrico, en caso de confirmarse.

Un responsable de Porsche explica la concepción técnica del futuro 718 eléctrico
Porsche 718 Spyder 2020 - Porsche AG

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 08:00

Frank-Steffen Walliser es el jefe de productos de los 718 y el 911. En una entrevista a una revista alemana ya ha explicado los motivos por los que no es factible ver un 911 completamente eléctrico, por lo menos en un horizonte temporal todavía muy largo. El responsable no lo ha señalado, pero hasta que las baterías de estado sólido no sean rentables, esta configuración en el deportivo ni se va a considerar.

En cambio, Walliser ve muchas más posibilidades en el relevo del 718 Spyder. El ingeniero parte de la base de que los deportivos de 1.200 kilogramos han pasado ya a la historia. Él mismo ha reconocido que con dinero, el aumento de peso se puede corregir, pero lo que se elimina, acaba recuperándose por otro lado, mucho más si de lo que hablamos es de un electrificado.

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Sincerado, cuenta que el relevo del 718 Spyder no puede ser un híbrido enchufable. Según explica, el peso de los componentes es un factor a tener en cuenta, pero también el hecho de que esta tecnología funciona mejor entre los clientes de un Cayenne y de un Panamera, que en cualquier modelo del segmento del 718. Y es algo a tener en cuenta.

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El responsable de producto ha aprovechado para dar unas pinceladas de la posible concepción técnica que ofrecería el deportivo eléctrico de Porsche, suponiendo "algunos" problemas en el caso de una variante roadster, pero no descartada. De confirmarse el 718 eléctrico, supondría una revolución y un replanteamiento técnico, con el motor eléctrico colocado en el centro y la batería semi-colgada en el eje trasero.

De esta forma, el ingeniero dice conseguir carga en el eje trasero, siendo ideal hasta un 63 por ciento del peso en este eje, como el actual 911 Turbo. Walliser considera innecesario un segundo motor eléctrico si consigue que el eje trasero sea capaz de gestionar la tracción con un nivel suficiente que permita derivar al eje delantero, un auténtico deportivo pero del que ya avisa que el peso se irá a los 1.700 kilos, una cifra similar a la del 718 Cayman GTS 4.0.

Fuente: Auto Motor und Sport

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