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Los futuros Porsche 718 Cayman y 718 Boxster incluirán versiones híbridas y eléctrica

Porsche desbloquea el futuro de los modelos de acceso a la oferta, los 718 Cayman y 718 Boxster. Una información adelantada por una revista británica apunta a una reconversión del deportivo y del roadster como dos modelos completamente eléctricos y con grandes progresos en el desarrollo de los futuros sustitutos.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 08:00

En la imagen, los recientes Porsche 718 Cayman T y 718 Boxster T

Era uno de los desafíos de la marca alemana para la próxima década, una decisión arriesgada que parece haber tomado ya la dirección empresarial de Porsche. Al igual que el próximo Macan se convertirá en un SUV eléctrico, el deportivo y roadster serán eectrificados.

Pero no se transformarán en tales, sino que la electricidad será una más de las versiones de los reemplazos. Así lo apuntan desde la revista británica Autocar, en una entrevista a Oliver Blume, máximo dirigente de la firma alemana. Una estrategia lógica que tira por tierra los rumores de que los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster se convertirían en eléctricos utilizando esta fórmula de propulsión como única alternativa.

Es decir, no renunciarán a la combustión ni tampoco a otras formas como los híbridos enchufables. De hecho, las palabras de Blume ratifican esta línea: "Tenemos prototipos de los 718 que funcionan con electricidad, y se está construyendo un prototipo híbrido. Si miras a la próxima generación de esos modelos, es posible, aunque todavía no está claro si sería un híbrido enchufable o híbrido".

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La octava generación del Porsche 911 tendrá una versión híbrida en la segunda parte de su vida comercial

La fuente apunta que el sistema es el mismo que se incorporará al 911 híbrido que llegará en la segunda parte de la vida comercial del deportivo, pero adaptado al motor de cuatro cilindros boxer que equipan los dos modelos, un esquema que compensará el peso añadido por la batería de litio, con el motor eléctrico en forma de disco colocado en la caja de cambios automática de doble embrague.

Porsche también ofrecerá tecnología de 48 Voltios para aumentar el rendimiento con una función "boost" por un corto espacio de tiempo, ofreciendo también una mayor eficiencia pero sin desplazamiento eléctrico, si bien lo cierto es que una variante híbrida enchufable con esta última opción se antoja complicada cuando se baraja una eléctrica pura.

La nueva generación de los dos 718 se espera que llegue al mercado en 2021, aunque las variantes eléctricas lo harán un año después. Mientras que las variantes de combustión e híbridas seguirán el mismo esquema técnico que los modelos actuales, los eléctricos serán los segundo y tercero en estrenar la nueva plataforma PPE desarrollada con Audi, al igual que el ya confirmado Macan eléctrico.

Fuente: Autocar

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