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Porsche 718 GTS 4.0: ahora con seis cilindros, atmosféricos y más potentes

Los nuevos Porsche 718 GTS 4.0 abandonan su motor 2.5 bóxer turboalimentado de cuatro cilindros, ahora cuentan con el conocido seis cilindros bóxer, de 4.0 litros de cubicaje y atmosférico con algo más de potencia máxima que los 718 GTS anteriores.

Porsche 718 GTS 4.0: ahora con seis cilindros, atmosféricos y más potentes
Ya no son cuatro sino seis cilindros en línea con 4.0 litros, por eso se llaman Porsche 718 GTS 4.0.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 09:15

Porsche acaba de anunciar la ampliación de su gama con la llegada de los nuevos Porsche 718 GTS 4.0 que, como es habitual, se compone de las versiones Cayman y Boxster. Tanto uno como el otro con motor de seis cilindros bóxer, herencia directa de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 y, por tanto, únicamente manual. Adiós a la opción de cambio automático PDK.

La firma de Stuttgart estrena esta renovación despidiéndose de las configuraciones con motor de cuatro cilindros bóxer, y turboalimentada, que se introdujo a finales del pasado año 2017 con la llegada de los 718 GTS ahora reemplazados. Hasta ahora habían ofrecido 365 CV de potencia máxima con una entrega de par de 430 Nm, y las prestaciones se han mejorado de forma notable.

Vuelta a lo seis cilindros, atmosférico, con 4.0 litros de cubicaje.

Los Porsche 718 GTS 4.0 ahora con seis cilindros y 400 CV

Esta nueva configuración, con motor de seis cilindros bóxer, permite a los 718 GTS 4.0 llegar hasta los 400 CV, mejorando de forma considerable su entrega de potencia máxima. Sin embargo, el par motor máximo se queda exactamente igual, en 420 Nm. Y por supuesto, otro importante cambio es el sonido que miten tanto el Cayman como el Boxster recién introducidos.

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El apellido 4.0 en su denominación, que anteriormente no existía, tiene que ver con este nuevo motor para la versión: es un seis cilindros bóxer, como ya avanzábamos, de 4.0 litros de cubicaje y, en esta ocasión, atmosférico. Así que, aunque algunas de sus cifras no varían en exceso, en la ficha técnica, las diferencias son sustanciales con respecto a los que reemplazan.

Este motor central está conectado al tren posterior, son tracción trasera como no podía ser de otro modo, y al menos de lanzamiento no van a estar disponible con el cambio automático PDK sino únicamente con la transmisión manual de seis velocidades.

Un importante cambio que se ajusta a lo que piden los más puristas.

Nuevos Porsche 718 GTS 4.0 2021, más puristas que la versión anterior

Con este cambio, los nuevos Porsche 718 GTS 4.0 pueden alcanzar los 293 km/h de velocidad punta, siendo aquí algo más rápidos que los anteriores -3 km/h, exactamente- y aceleran de 0 a 100 km/h en poco más de 4,2 segundos. Pero más que en esto, Porsche ha puesto el foco en acercarse a lo que demandan los más puristas introduciendo otros cambios además del motor.

Vienen de serie con la tecnología PASM -Porsche Active Suspension Management- ofreciendo una altura de conducción casi 25 mm inferior a los demás 718 y mejores frenos tanto por sus discos de mayor diámetro como por sus pinzas de seis pistones. También, el sistema de vectorización de par, y el diferencial de deslizamiento limitado son algunos de sus puntos y diferencias clave.

A nivel de diseño cuentan con molduras negras exteriores, llantas de aleación de 20 pulgadas y ópticas oscurecidas, así como molduras interiores de fibra de carbono y tapicería negra de Alcantara entre otras configuraciones posibles. Pero para poder hacernos con uno tendremos que esperar hasta el próximo verano.

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