Motor.es

El Porsche 906 Living Legend fue el origen de varios rasgos característicos de la marca

Este extraordinario diseño no solo rinde homenaje al espectacular vehículo clásico de competición del mismo nombre, ya que también fue el estudio de diseño que dio origen a algunos rasgos característicos empleados por diversos modelos actuales de la firma de Stuttgart.

El Porsche 906 Living Legend fue el origen de varios rasgos característicos de la marca
Porsche 906 Living Legend concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 10:00

En la historia de la firma alemana podemos encontrar numerosos modelos de competición y muchos de ellos con un gran palmarés. El Porsche 906 es precisamente uno de ellos, aunque este estilizado prototipo tenía la peculiaridad de ser un modelo matriculable, ya que así lo exigían algunas de las categorías en las que fue empleado a partir de 1966, único año en el que fue producido este exclusivo deportivo.

El atractivo concept que protagoniza estas imágenes ha sido desvelado gracias a la iniciativa #PorscheUnseen y es precisamente lo que aparenta,un estudio de diseño que trata de imaginar una variante moderna del Porsche 906. Modelo en el que claramente está inspirado, pues el modelo a escala muestra numerosos puntos en común con el biplaza de competición clásico.

Inspirado en el ejemplar que ganó la Targa Florio de 1966.

Entre las similitudes encontramos una silueta extremadamente baja dibujada con formas redondeadas y que además es muy afilada. Ambos cuentan con las mismas proporciones y disponen de elementos en la misma posición, como es el caso del angosto habitáculo o las entradas de aire laterales. A nivel estético encontramos una llamativa decoración que combina el blanco y el negro con numerosos elementos y superficies en rojo y que realmente está inspirada en el ejemplar del Porsche 906 que ganó la edición de 1966 de la célebre Targa Florio con Willy Mairesse y Gerhard Müller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estudio de diseño

A pesar de que el modelo es básicamente un homenaje al biplaza de competición clásico, también es cierto que era un ejercicio de diseño formal que trataba de estudiar distintas soluciones y algunas de ellas bastante curiosas y relevantes. Como es el caso de las ópticas integradas en los huecos de las entradas de aire, sin las carcasas transparentes habituales, una solución estética que hemos visto puesta en práctica en los últimos años (aunque no solo en los diseños de Porsche) como pueden ser las ópticas del Porsche Mission E concept y en menor medida las del Porsche Taycan que le siguió. Lo curioso es que este estudio de diseño fue realizado nada menos que en 2005, así que hablamos de un prototipo con 15 años a sus espaldas que ha sido el origen de algunos rasgos característicos de modelos reales de la firma de Stuttgart.

Otro rasgo de diseño que también fue estudiado con el Porsche 906 Living Legend fue el esquema de carrocería dividida en dos elementos, con uno de ellos insertado en el otro a nivel visual. Esto dio lugar a las peculiares entradas de aire del Porsche 918 Spyder presentado en 2013 y que también podemos reconocer sobre la carrocería de este ejercicio de estilo. Un detalle muy curioso es que este concept estrenó en 2005 unas llantas prácticamente idénticas a las que montaba el
Porsche Mission E concept en 2015.

Compártela en:

Pixel