Motor.es

El nuevo Porsche 911 debuta en el Salón de Los Ángeles con mucha tecnología

La octava generación del icono de Porsche ha perdido completamente su camuflaje presentándose en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El nuevo 911 llega con un diseño más moderno por delante y más vanguardista por detrás, y con mucha más tecnología -en equipamiento estrenando un sistema de visión nocturna- y motores más eficientes con potencias que arrancan desde 450 caballos.

El nuevo Porsche 911 debuta en el Salón de Los Ángeles con mucha tecnología

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 10:00

El nuevo Porsche 911 conserva toda la tradición del modelo icono de la firma con un diseño más limpio

Ya está aquí. El octavo 911 acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles. El icono de la firma alemana presenta un diseño más moderno, a pesar de que el fabricante dice que es completamente nuevo.

De frente, conserva el característico estilo que lo hace tan especial heredando detalles específicos como el capó del motor o los faros delanteros que conservan sus formas pero cuentan con nuevos proyectores de LED. Los pasos de ruedas son más anchos para dar cabida a llantas de aluminio de diferente medida según eje -de 20 pulgadas delante y 21 detrás- reforzando la anchura que, en el eje delantero es 45 milímetros.

Los diseñadores de Porsche han optado por simplificar al máximo el diseño de la silueta apostando por unas manecillas de las puertas integradas y escamoteables eléctricamente. La vista trasera del nuevo "nueveonce" es la más atractiva, con las luces de LED heredadas del concepto Mission E y un spoiler trasero de hoja completamente plana que aumenta la anchura del conjunto todavía más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera del nuevo Porsche 911 es tan elegante como deportiva. Las luces finas ocultando toda la trasera refuerza más la anchura visual

En el interior, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital con relojes tradicionales, ligeramente enfocada al conductor; en la consola central conserva la nueva distribución del actualizado Macan con una segunda pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas. Un diseño limpio aunque conservando cinco teclas para acceder a determinadas funciones y un túnel de transmisión más elevado con una corta palanca de cambio.

Las primeras versiones que llegarán a los concesionarios serán los Carrera S y Carrera 4S. Los dos comparten propulsor, un seis cilindros boxer turbo con una potencia máxima de 450 caballos, 30 CV más que el actual. Las dos versiones están asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades -el segundo con tracción a las cuatro ruedas- ofreciendo unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones911 Carrera S911 Carrera 4S
Potencia máx450 CV a 6.500 rpm450 CV a 6.500 rpm
Par motor máx530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm530 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm
Velocidad máx308 km/h306 km/h
Aceleración 0-100 km/h3,7 s / 3,5 s *3,6 s / 3,4 s *
Consumo medio

8,9 l/100 km9,0 l/100 km

Cifras homologadas según el ciclo WLTP y correladas a NEDC / * Con paquete opcional Sport Chrono

El nuevo 911 cuenta con un chasis completamente nuevo y mucha tecnología para ofrecer más sistemas de asistencia, como el sistema de advertencia y asistencia de frenado de serie o el asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica. El paquete opcional "Sport Chrono" añade un nuevo modo de conducción especial para firmes mojados, capaz de detectar la cantidad de agua en la carretera y adaptar los diferentes sistemas de control.

El interior del nuevo Porsche 911 presenta un mayor lujo destacando el diseño horizontal y encastrado del salpicadero

Compártela en:

Pixel