Motor.es

Porsche 911 Belgian Legend: llega la primera y exclusiva edición limitada del 992

La firma alemana ha presentado el nuevo Porsche 911 Belgian Legend Edition, la primera serie limitada de la nueva generación 992 del deportivo alemán, que rinde homenaje a Jacky Ickx por su 75º cumpleaños, uno de los pilotos más importantes y exitosos de la historia de la firma alemana.

Porsche 911 Belgian Legend: llega la primera y exclusiva edición limitada del 992
Porsche 911 Belgian Legend Edition - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 17:00

Antes de que Tom Kristensen fuera conocido como Mister Le Mans, ese título o apodo lo mantuvo durante años Jacky Ickx , el afamado piloto belga que llegó subirse a lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans hasta en 6 ocasiones, de las que en 4 de ellas lo hizo pilotando un Porsche. Por lo que no es de extrañar que la marca alemana haya decidido realizar este especial homenaje al campeón belga.

Esta es la primera edición limitada que lanza la firma de Stuttgart sobre el nuevo Porsche 911 generación 992, por lo que Jacky Ickx tiene buenos motivos para sentirse orgulloso. Esta ha sido ideada y desarrollada por D’ieteren, el importador de la marca alemana en Bélgica, en colaboración con el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, quienes han realizado algunas modificaciones muy atractivas a estas unidades.

Solo serán fabricadas 75 unidades de esta nueva edición limitada.

El nuevo Porsche 911 Belgian Legend Edition contará con una producción muy limitada, por lo que será una versión muy exclusiva, ya que solo van a ser fabricadas 75 unidades y además, según reza el comunicado oficial de la marca alemana, todas ellas irán destinadas al mercado belga. Por lo que será muy difícil encontrarnos con uno de estos ejemplares en cualquier otro mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva edición limitada estará basada en el nuevo Porsche 911 Carrera 4S y cuenta con importantes pero sutiles novedades, como es el caso del atractivo color azul oscuro de su carrocería, que Porsche Exclusive Manufaktur ha bautizado como ‘X Blue’ y que es la primera vez que es utilizado en la gama alemana. Este color también lo encontramos en las llantas de 20 y 21 pulgadas Carrera Classic que cuentan con detalles en blanco, en un claro guiño al casco del piloto belga, que contaba con el cuerpo en azul oscuro con un delgado perfil blanco alrededor del visor.

Además, encontramos una placa identificativa con el nombre, la bandera y la firma del piloto en el pilar B izquierdo, junto a la puerta del conductor y la firma en el reposabrazos central y el llavero. Otros emblemas los encontramos en el marco de la puerta o la habitual placa identificativa del habitáculo. El interior es muy sobrio, pues combina piel en negro con costuras en color gris. A nivel mecánico no han sido anunciadas novedades de ningún tipo.

Compártela en:

Pixel