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Uno de los escasos y valiosos Porsche 911 GT2 (993) a subasta

Uno de los raros y valiosos ejemplares del Porsche 911 GT2 generación 993 será subastado esta semana en un evento a puerta cerrada de RM Sotheby's en Palm Beach. Esta es una de las solo 57 unidades de calle del modelo y se espera que alcance un precio en torno al millón de dólares.

Uno de los escasos y valiosos Porsche 911 GT2 (993) a subasta
Porsche 911 GT2 1996 (993) - RM Sotheby's

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 15:00

Esta no es la primera vez que os hablamos de esta rara y valiosa versión del Porsche 911. Creado para poder homologar el modelo en competición, el 911 GT2 (993) no fue una simple variante potenciada del deportivo alemán, ya que contó con una configuración muy radical y claramente orientada a circuito, además de una producción extremadamente limitada que fue destinada en gran medida a equipos cliente de la marca, por lo que estas raras versiones de calle son a día de hoy ejemplares muy difíciles de encontrar.

Por tanto, no es de extrañar que las estimaciones de la casa de subastas superen con mucho el de cualquier otra versión de esta generación del deportivo alemán, aunque lo cierto es que el millón de dólares de media que anuncia RM Sotheby's se nos antoja bastante corto si tenemos en cuenta otras unidades subastadas recientemente de esta misma versión.

Su kit aerodinámico es su principal seña de identidad.

Durante los eventos de RM Sotheby's en Londres el pasado año 2016, fue subastado un magnífico ejemplar del Porsche 911 GT2 (993) en un llamativo azul Riviera Blue. Este ejemplar de 1995 fue subastado por 1.84 millones de libras, unos 2.18 millones de euros al cambio en ese momento. Por lo que las estimaciones entre 868.700 y 1.005.800 € que apuntan RM Sotheby's para este ejemplar de color gris Polar Silver se nos antojan algo cortas. Aunque los 30.113 kilómetros de uso de este ejemplar pueden ser el motivo de esta valoración.

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¡Infórmate!

Como las versiones más valiosas de la marca alemana, el Porsche 911 GT2 (993) está relacionado con la alta competición. Al no poder homologar el 911 Turbo por su sistema de tracción total, la firma decidió crear una versión nueva eliminando el sistema de tracción del eje delantero, sometiendo el modelo a una estricta cura de adelgazamiento y montando uno de los kits aerodinámicos más agresivos y llamativos de la historia. Lo que convierte a esta versión en una de las más sencillas de reconocer de la dilatada historia del modelo alemán. Entre otras novedades encontramos puertas y capó de aluminio, llantas Speedline con el centro de magnesio y la eliminación de la banqueta trasera y de todos los elementos de confort superfluos hasta logra reducir el peso en 227 kilos.

En total solo fueron fabricadas 194 unidades, de las cuales la gran mayoría de unidades fabricadas fueron destinadas a competición y solo 57 salieron de la factoría con especificaciones de calle. Por lo que, curiosamente, son las unidades de calle las más raras de toda la serie. Además, muchas de estas unidades de calle fueron modificadas, por lo que las que se mantienen originales como esta son aún más raras y por tanto, más valiosas.

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