Motor.es

Porsche presenta el nuevo 911 GT2 RS Clubsport Package para pista

Porsche ha presentado el nuevo 911 GT2 RS Clubsport Package, dotado de una serie de elementos destinados a aquellos clientes que deseen usar su 911 GT2 RS en circuito. Este paquete opcional no tiene coste alguno aunque cuenta con varios elementos de seguridad homologados por la FIA.

Porsche presenta el nuevo 911 GT2 RS Clubsport Package para pista

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 14:00

Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package.

La marca alemana ha presentado el nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport Package, un nuevo paquete opcional destinado a aquellos clientes que deseen exprimir a fondo el nuevo Porsche 911 GT2 RS en circuito.

Este nuevo paquete opcional es exclusivo para el 911 GT2 RS y cuenta con una serie de elementos de seguridad necesarios para poder exprimir a fondo el deportivo en cualquier pista, y a pesar de que está compuesto por elementos de primer orden, como es habitual en los productos de la marca alemana, el Clubsport Package no tiene precio, es gratuito para todos los clientes del 911 GT2 RS que deseen instalarlo. Aunque por el momento Porsche no ha aclarado si también está disponible para las unidades ya fabricadas, de las que hay unas cuantas ya en la calle.

Este paquete opcional cuenta con varios elementos, todos ellos en el habitáculo, como la nueva jaula antivuelco atornillada al bastidor, los arneses de seguridad de 6 puntos de color rojo, un extintor y el inevitable interruptor de corte de corriente. Todos ellos son elementos homologados por la FIA, por lo que podemos contar que no son elementos precisamente baratos, a pesar de que la marca no te cobra por ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos elementos los encontramos en el interior.

Este paquete opcional llega casualmente poco después de que la marca haya desvelado el nuevo récord en el Nürburgring logrado por el Porsche 911 GT2 RS MR especialmente preparado por Manthey Racing. Esta unidad contaba con una nueva configuración de bastidor y aerodinámica especialmente desarrollada por los especialistas del equipo de competición alemán.

El nuevo Clubsport Package del 911 GT2 RS no se corresponde con la serie de medidas desarrolladas por Manthey Racing específicamente para el 911 GT2 RS MR, ya que estas afectaban a los sistemas de dirección, suspensión y frenos del modelo, además de la configuración aerodinámica. Por el momento, ni Manthey Racing ni Porsche han definido las modificaciones exactas del 911 GT2 RS MR preparado por el equipo alemán, aunque en teoría estas deberían estar disponibles más adelante para los clientes del modelo.

Por lo que el nuevo Clubsport Package no está relacionado con esta serie de mejoras desarrolladas por Manthey Racing, ya que son solo una serie de elementos de seguridad opcionales para el habitáculo, y que no afectan en absoluto a la configuración de bastidor ni aerodinámica del modelo.

Compártela en:

Pixel