Motor.es

PORSCHE 911 GT3 CUP 2012. Mejoras en el carrera-cliente de acceso de Stuttgart

Muchos son los equipos a lo largo y ancho del globo que confían en los modelos de Porsche para competir y la marca alemana acaba de presentar la versión de su modelo más demandado para la próxima temporada.

PORSCHE 911 GT3 CUP 2012. Mejoras en el carrera-cliente de acceso de Stuttgart

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2011 11:57

Las 2.200 unidades que se llevan vendidas de este automóvil avalan completamente el hecho de que se trata de uno de los más competitivos de cara a su participación en pruebas de resistencia y velocidad. No contentos con esto, la versión 2012 del nuevo 911 GT3 Cup incorpora una serie de mejoras que le permitirán seguir siendo uno de los principales aspirantes a la victoria.
El motor del RS
La mecánica será la misma del GT3 RS de calle (conviene precisar que de este modelo hay actualmente otra versión 4.0 con 500 CV), es decir, un bloque de aspiración atmosférica, con 3,8 litros de cilindrada y una potencia de 450 CV, capaz de girar a un régimen máximo de 8.500 rpm. Como principal modificación en este aspecto encontramos una linea de escape de competición con catalizador, en busca de un nivel mínimo de emisiones. También se ha incorporado un nuevo depósito de combustible de 100 litros accesible para su llenado desde el capó delantero, con lo que se ha ganado una mayor autonomía de cara a las carreras de larga duración.
Más cambios
Otras modificaciones interesantes son la incorporación de unas barras estabilizadoras, en ambos ejes, ajustables en siete posiciones que permitirán ajdaptar la suspensión en función de las necesidades de cada pista. También se han incorporado los frenos carbocerámicos PCCB, "importados" del modelo con el que se disputa la Porsche Mobil1 Supercup y que también se pueden equipar opcionalmente en los vehículos de calle. Además de incrementar la duración y mejorar la calidad de la frenada, con este componente se han rebajado 20 kg de peso.
Por último, aquellos pilotos que apuesten por el 911 disfrutarán de interesantes mejoras en el habitáculo, entre ellas, el ajuste en altura y profundidad del volante, ahora, multifunción.
Precio y lanzamiento
Aquellos equipos u organizaciones que dispongan de 161.750 € (precio sin impuestos para Europa) podrán disponer del próximo GT3 Cup para competir en 2012 y 2013 a partir de septiembre, siendo este modelo el más básico de los que componen la actual gama de competición de Porsche.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel