Motor.es

Un Porsche 911 GT3 RS bebiendo agua en Ámsterdam, y no es broma

¿Está bebiendo agua? ¿Contemplando el canal? La verdad, no sabemos que estaría haciendo este Porsche 911 GT3 RS, pero se ha librado por los pelos de terminar en un desguace. Estuvo a punto de caer al agua. Los hechos han sucedido en un concesionario de Porsche en Ámsterdam (Países Bajos).

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 18:00

Porsche 911 GT3 RS

Por los pelos este Porsche 911 GT3 RS no terminó en el agua.

Se trata de una noticia que se está convirtiendo en viral en las últimas horas. Los hechos han ocurrido en Ámsterdam, y el protagonista de nuestra historia es un Porsche 911 GT3 RS. Como bien cita el titular, en un primer momento parecería que esta unidad se disponía a dar un trago o de agua o directamente darse un baño. También podría tratarse de un nuevo procedimiento para llenar el tanque del radiador.

Sin embargo, este 911 GT3 RS cuyo precio ronda los 250.000 euros, estuvo a punto de ser historia en el concesionario de Porsche en la mencionada ciudad. Como bien se puede apreciar en las fotografías, justo afuera del Porsche Centrum Amsterdam hay una zona abierta por la que pasa un canal de agua. Sin lugar a dudas una zona idílica para dejar aparcadas algunas unidades y tratar de cerrar las ventas con los posibles clientes.

Si bien, creo que nadie pensó en los riesgos que tenía el no colocar nada que separase la zona de aparcamiento del agua. La descripción gráfica la tienes en las imágenes. Según señala Van Veldhuijzen, la persona que tomó las fotografías que te adjuntamos, un mecánico cometió el error de pasarse de fino a la hora de aparcar. Las ruedas delanteras del coche dejaron de tener contacto con el suelo, y bueno, el resto ya lo conocemos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche 911 GT3 RS

Los hechos ocurrieron en un concesionario de Porsche en Ámsterdam.

Por cierto, los propietarios del concesionario en donde ocurrieron los hechos han asegurado que el modelo apenas ha sufrido daños y que podrá ser reparado y puesto a la venta sin ningún problema. ¿Otra ventaja de no tener un motor delantero? Quien sabe, aunque igual a partir de ahora sí que se replantean el hecho de poner una cristalera o algo directamente una pequeña valla en dicha zona que da al canal de agua.

Recordemos que el Porsche 911 GT3 RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h gracias a los 500 CV y 460 Nm de par máximo que arroja su motor. Un motor que se encuentra asociado a una caja de cambios PDK y un sistema de tracción trasera.

Fotos: Van Veldhuijzen

Compártela en:

Pixel