Motor.es

Una extraña mula del Porsche 911 nos hace pensar en la rumoreada versión Safari

Una misteriosa unidad de pruebas del Porsche 911 ha sido vista rodando estos días en el circuito de Nürburgring. Este ejemplar contaba con una serie de extraños elementos provisionales en los pasos de ruedas pero además mostraba una altura libre al suelo inusitadamente alta para el modelo alemán, por lo que no hemos podido evitar pensar en el rumor que aseguraba que la marca alemana está planeando una versión crossoverizada o Safari del nueveonce.

Una extraña mula del Porsche 911 nos hace pensar en la rumoreada versión Safari
Mula sobreelevada del Porsche 911 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 09:00

En las últimas semanas, el circuito de Nürburgring ha cerrado sus puertas para reservar su asfalto a los distintos fabricantes que emplean este revirado trazado para sus pruebas de desarrollo. Entre los protagonistas habituales de esta pista encontramos al equipo de pruebas de Porsche, que la suele emplear para el desarrollo de todos sus modelos, incluidos los de carácter SUV.

En estas últimas jornadas destinadas a fabricantes, Porsche ha decidido llevar al circuito germano dos prototipos de desarrollo muy especiales. El primero es una de las últimas evoluciones de las unidades de pruebas del Porsche 911 GT3 RS, que cuenta con el conjunto de bastidor y aerodinámico más afinado para circuito de la marca alemana. Mientras que la segunda es una unidad bastante extraña pero no menos llamativa, pues cuenta con una configuración inédita hasta la fecha en la gama 911.

Se aprecia claramente la nueva altura libre al suelo.

Este ejemplar cuenta con unos extraños pasos de ruedas provisionales de color blanco cuya función no tenemos clara del todo, pero que parecen corresponderse con algún tipo de pruebas de los ejes. Estos además disponen de una característica muy peculiar, pues esta unidad parece disponer de un esquema de suspensión sobreelevado que le otorga la mayor altura libre al suelo que hemos visto ahora en un ejemplar de calle del deportivo alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 911 Safari

Por su aspecto, no somos capaces de señalar qué versión o configuración está probando la marca alemana con esta mula de pruebas, aunque nos recuerda y mucho a los rumores que apuntaban a una hipotética versión 911 Safari. Una suerte de variante crossoverizada o todocamino que debería inspirarse en las versiones de Rallyes y Raid de las primeras generaciones del deportivo alemán.

En principio, esta versión nunca fue confirmada por la marca, por lo tanto sigue siendo un rumor, aunque esta unidad de pruebas sugiera otra cosa. Aunque sabemos que hay un par de preparadores alemanes desarrollando radicales variantes off-road del nueve once, como Gemballa con su Avalanche 4x4 y Marc Phillip Gemballa con su deportivo de inspiración Porsche 959. Sin embargo, todos los informes apuntan a que el prototipo que protagoniza estas imágenes estaba siendo testado por el equipo de pruebas habitual de Porsche, por lo que debemos descartar que sea una mula de un preparador. Por el momento solo tenemos unas pocas imágenes y un vídeo del modelo en Nürburgring, que salvo su extraña configuración de bastidor, no se diferencia realmente de otros prototipos vistos hasta ahora de la generación 992 del deportivo germano.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel