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Gemballa sorprende con el anuncio del radical Avalanche 4x4

El preparador alemán ha sorprendido a propios y extraños con su último anuncio, una agresiva variante todoterreno del Gemballa Avalanche, una de las versiones más radicales que podemos encontrar en el mercado aftermarket del Porsche 911. Este será uno de los próximos lanzamientos de Gemballa, que aún no ha revelado su fecha de presentación.

Gemballa sorprende con el anuncio del radical Avalanche 4x4
Gemballa Avalanche 4x4 - Gemballa

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 13:00

No sabemos si de manera casual o no, pero apenas unos días después de haber presentado una demanda judicial contra el hijo de Uwe Gemballa por su nuevo proyecto, una versión off-road del actual Porsche 911 generación 992 con rasgos inspirados en el clásico Porsche 959, el preparador alemán ha anunciado su propia y radical variante 4x4 del mismo deportivo.

Aunque en el caso de Gemballa GmbH. nos encontramos ante la variante 4x4 de una versión modificada del Porsche 911, el radical Gemballa Avalanche, que fue presentado como una preparación sobre el 911 generación 991 y que el preparador de Leonberg ahora también ofrece a los clientes de la nueva generación 992 del deportivo de Stuttgart.

Por el momento es solo un boceto.

Conociendo al preparador alemán, podemos esperar que estos bocetos publicados a modo de teaser muestren el modelo tal cual será, sin los habituales rasgos y proporciones exageradas que suelen caracterizar a este tipo de dibujos promocionales. Además, su relación con el Gemballa Avalanche de calle es más que evidente, ya que ambos compartirán elementos, por lo que algunos de los accesorios del nuevo kit aerodinámico son reales, como es el caso del mastodóntico alerón trasero.

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Esta nueva versión 4x4 del Avalanche contará con unos ejes más anchos y una suspensión notablemente elevada, ya que además de las enormes ruedas que aparece en los bocetos podemos ver como la altura libre al suelo se ha multiplicado. El deportivo cuenta con algunos elementos plásticos de protección en las zonas inferiores, pero del eje de las ruedas hacia arriba encontramos básicamente una carrocería similar a la del Gemballa Avalanche.

Según Gemballa, este proyecto lleva ya un tiempo en el horno, aunque resulta demasiado casual que haya sido presentado solo un par de días después de la demanda interpuesta a Marc Philipp Gemballa, el hijo de Uwe Gemballa, fundador de la compañía. Tras el fallecimiento de Uwe Gemballa en 2010, unos inversores se hicieron con los activos del tuner, incluyendo todas sus marcas registradas. De ahí que no les hiciera ninguna gracia que Marc Philipp anunciará su nuevo proyecto como la continuación del trabajo de su padre, empleando además imágenes de antiguos modelos preparados por Gemballa.

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