Motor.es

Porsche 911 Safari, en camino: el 911 tendrá versión off-road

Para Porsche quizás no sea suficiente con el Macan o el Cayenne, en cuanto a modelos con ciertas aptitudes off-road: hay planes para un Porsche 911 Safari. Porsche está desarrollando un prototipo que será la antesala de un Porsche 911 Safari de producción, modelo que llegaría al mercado durante 2015 o 2016.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2013 18:30

Porsche está preparando una sorpresa bomba, que afectará a su modelo estrella. Hablamos, por supuesto, del Porsche 911, que podría recibir próximamente una nueva versión con ciertas aspiraciones off-road o todocamino. Por si el Cayenne o el Macan no fuesen suficiente, la marca de Zuffenhausen planea ofrecer un Porsche 911 Safari en los próximos años.

Según ciertas informaciones procedentes de medios alemanes, Porsche podría mostrar en el Salón de Pekín 2014, que se celebrará durante Abril, un nuevo prototipo off-road sobre la base del Porsche 911. Su nombre sería, precisamente, Porsche 911 Safari, en homenaje al Porsche 911 SC Safari que compitió en el Rally Safari en 1978.

No se trataría de la primera ocasión que vemos un Porsche 911 con buenas aptitudes para poder circular por terrenos y pistas no asfaltados. Además de este Porsche 911 SC Safari de 1978, tenemos que recordar que Porsche venció el París-Dakar 1984 con un 911 ampliamente modificado, conocido como Porsche 953.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, en caso de que este nuevo Porsche 911 Safari se haga realidad sí será la primera vez que se comercialice en serie una versión así del nueveonce. Parece que Porsche le ha perdido todo el miedo a experimentar sobre uno de sus modelos más emblemáticos, con futuras versiones como este hipotético Safari, algo que sin duda no será del gusto de los fanáticos más puristas de la marca.


Técnicamente, este Porsche 911 Safari compartiría mecánica y genes con los Porsche 991 Carrera 4S, es decir, motor bóxer de seis cilindros atmosférico y tracción integral, a lo que añadiría una carrocería ligeramente sobreelevada, protección en bajos y pasos de rueda y neumáticos menos deportivos, de perfil más alto.

La pregunta que nos hacemos es si verdaderamente había necesidad de ello, y lo cierto es que podría haber demanda en mercados como Sudamérica, Asia o Rusia, con carreteras que no siempre están en perfecto estado para circular con un 911 estandar. Este Porsche 911 Safari no llegaría al mercado antes de finales del 2015 o 2016, y en Pekín únicamente se mostrará un prototipo... si es que Porsche no se lo piensa bien antes y se echa atrás.

Fuente: Car and Driver USA

Compártela en:

Pixel